La Carpeta:
1 de 10
 
Si el gobierno de Nuevo León no garantiza un buen servicio a los usuarios de San Nicolás de los Garza, el alcalde, Víctor Fuentes Solís no firmará ningún convenio para trasladar al estado la obligación constitucional de la operación del transporte público en el municipio.
Staff
enero 11, 2016, 11:38 am

Si el gobierno de Nuevo León no garantiza un buen servicio a los usuarios de San Nicolás de los Garza, el alcalde, Víctor Fuentes Solís no firmará ningún convenio para trasladar al estado la obligación constitucional de la operación del transporte público en el municipio.

Así lo manifestó el edil nicolaíta al manifestar que esa será la condicionante que establece en forma pública de lo contrario se negará firmar cualquier acuerdo con el gobierno del estado en materia de transporte público.

Fuentes Solís dio la bienvenida al proyecto que implementará el estado de la reestructuración, pero señaló que tendrá esa condicionante, lo anterior lo manifestó tras dar a conocer un proyecto de reconstrucción y repavimentación de calles y avenidas.

“Recordemos y tengamos muy claro algo, la Constitución establece en el Artículo 115 con toda claridad, el transporte público le corresponde a los municipios, nosotros firmamos un convenio con ellos para trasladarles esta obligación.

“Entonces, nosotros sabemos que si no nos convence, si firmamos o no el convenio, es un derecho constitucional como una obligación que tenemos los municipios para con sus ciudadanos, yo no voy a firmar ningún acuerdo si a mis ciudadanos no se les cumple la expectativa que tiene en el transporte público”, puntualizó el ejecutivo municipal.

Sin embargo, el alcalde de San Nicolás señaló que dará el beneficio de la duda al proyecto, siempre y cuando se reduzcan las quejas de los usuarios en materia de transporte urbano, brindándoles un servicio de calidad.

“Vamos a estar a favor siempre y cuando quede bien alimentado con el transporte que requerimos y que el transporte pase con la frecuencia que se requiere, en nuestras colonias hemos tenido muchas quejas como son las rutas 129, la 122 y la 110, donde son pocos camiones, que siempre van llenos, que pasan muy espaciados, son las cosas que el gobierno del estado nos tiene que garantizar.

“Esperamos que el señor Longoria y Russildi vayan aterrizando mejor esto, que lo lleven ya a cuántos camiones, en qué avenidas y en qué colonias, en términos generales puede parecer muy bonito, pero ya cuando el dinosauriote lo llevamos a lagartijas empezamos a ver en qué colonias y en qué condiciones se va el transporte.

“Es como nosotros estaremos en condiciones, primero, de opinar con más claridad y con más detalle, y segundo, que es lo más importante, de firmar el acuerdo, si no firmamos el acuerdo esto no existe”, manifestó.

Es de señalar que el pasado sábado, el gobierno del estado y los municipios metropolitanos anunciaron el reordenamiento de las rutas del transporte público a efecto de propiciar una mejor movilidad urbana, el cual consta en otorgar al menos nueve consorcios zonales a las rutas ya existentes.

// El Porvenir