La Carpeta:
1 de 10
 
Mediante una inversión de 115 millones de pesos, la obra de dos carriles y 445 metros de longitud permitirá el flujo continuo de quienes transiten rumbo al Aeropuerto o los municipios de Juárez y Cadereyta.
Staff
octubre 22, 2014, 7:14 am

parvial-int

Como parte de las obras del par vial, autoridades de los tres niveles de gobierno abrieron una nueva conexión de Morones Prieto al bulevar Miguel de la Madrid.

Mediante una inversión de 115 millones de pesos, la obra de dos carriles y 445 metros de longitud permitirá el flujo continuo de quienes transiten rumbo al Aeropuerto o los municipios de Juárez y Cadereyta.

Al lugar se trasladó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz quien, acompañado del alcalde César Garza Villarreal, cortó el listón inaugural de la vialidad.

“Estamos inaugurando una obra más de todo este complejo, este par vial… vamos a dar ese flujo continuo a una velocidad razonablemente buena que nos permita continuar con esa ruta tan importante”.

“Es un puente estratégico que va a aliviar la vialidad para esta zona”, expuso.

En su mensaje recordó que hasta ayer los conductores que se dirigirán al oriente sobre Morones Prieto entraban a un cuello de botella que, en una especie de caracol, impedía seguir avanzando en un mismo ritmo.

Siendo así como se sufría de considerables “aprietos viales”.

Por otro lado reiteró el compromiso de su administración por brindar un mantenimiento permanente al complejo vial, desde Santa Barbará hasta Adolfo López Mateos.

Prueba de ello, la inversión de 40 millones de pesos que se destinará al remozamiento de ambas vías.

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario por rehabilitar el par vial, además del mantenimiento”

“El compromiso de mi administración es darle como todo para que esto (las vialidades) estén en excelentes condiciones”, agregó.

Por su parte, Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas en el estado, señaló que en una segunda etapa de la nueva vialidad se trabajará en la alineación de carriles y ampliación de Morones Prieto.

Cabe destacar que los trabajos de rehabilitación contemplan labores de limpieza, señalización y desazolve de pluviales a largo de 40 kilómetros.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web