La Carpeta:
1 de 10
 
Mauricio Fernández dijo confiar en que salga avante entre esta ciudad y Monterrey el plan de las interconexiones viales, ello pese a que el Cabildo regio lo echara abajo.
Staff
septiembre 29, 2016, 9:00 am

mau

El alcalde de San Pedro Mauricio Fernández Garza dijo confiar en que salga avante entre esta ciudad y Monterrey el plan de las interconexiones viales, ello pese a que el Cabildo regio lo echara abajo y pese a que en su ciudad “tumbara” el plan de desarrollo urbano 2050.

Y es que para el edil sampetrino el asunto de las interconexiones viales entre San Pedro y Monterrey, con la liberación, no solo por una mejora vial sino de tránsito peatonal; se habrá de concretar.

Por lo que los malos entendidos en ambas partes del desarrollo se habrán de aclara tanto por lado de San Pedro con los vecinos pese haber suspendido la consultas públicas del Implan 2050, y del lado de Monterrey con los regidores del PAN que dijeron desconocer el plan original.

Comentó que en menos quince días habrían de retomar el tema de las consultas públicas del Implan en San Pedro, solo en los ejes rectores de vialidad y movilidad.

Y en el caso del ayuntamiento de Monterrey confía en que en las próximas semanas, en la siguiente sesión de Cabildo de Adrián de la Garza Santos se avance el proyecto del Fideicomiso para concretar 30 millones de pesos entre las ciudades de Monterrey, San Pedro y Gobierno del estado para avanzar en las sobras viales.

“Lo que nos urge es lo de las vialidades y movilidades de Lázaro Cárdenas y las interconexiones viales de San Pedro-Monterrey, son más de 3 mil millones de pesos y so nos urge, darle movilidad.

“Del lado de Monterrey y con nosotros estamos interviniendo Iniciativa Privada (IP) y estoy seguro que el Plan Urbano dará celeridad la proyecto en las próximas semanas”, agregó.

“Hay que sacarlas de la consulta pública sino las que le urge a San Pedro que son las vialidades, las interconexiones y adecuar el plan urbano para la movilidad de interconexiones de Monterrey -San Pedro”, señaló Fernández Garza.

El alcalde sampetrino aseguró que en el caso de la oposición de regidores del PAN de Monterrey al Fideicomiso para concretar las interconexiones viales “fue un mal entendido” y dijo que se habrá de llevar la discusión a que se resuelva la semana que entra ya que se analizó el tema.

Y en cuanto a ello, se habrá de presentar en el Cabildo de Monterrey y se va a aprobar como ya lo hicieran la tarde de este martes en el Cabildo de San Pedro.

CIERRAN VIALIDADES

Es de subrayar que este miércoles y, tras la explosión registrada en una plaza comercial, las autoridades mantienen cerradas varias calles del Centrito del Valle, en el municipio de San Pedro.

Dicho esto, algunas de las vialidades cerradas son las calles de Río Grijalva desde Amazonas hasta Mississippi, además de las calles de Río Orinoco desde Río Tamazunchale hasta Río Grijalva.

Ya que por Río Orinoco sólo está permitido el acceso peatonal, esto tras la explosión en el Centrito Valle que dejó como saldo cuatro mujeres lesionadas, daños en 15 vehículos y unos 20 locales ubicados a una cuadra a la redonda.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web