La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 9, 2017, 7:53 am

La presidenta del Congreso dijo que esperan que el miércoles el gobernador Jaime Rodríguez rinda su Segundo Informe, porque no tienen tiempo para recibirlo antes.

Karina Barrón dijo que esperan que Jaime Rodríguez vaya y cumpla con lo que dice la Constitución, que es muy claro, al señalar que deberá de acudir al Congreso con los tres Poderes y no informarles nada más.

Dado que el gobierno del estado solicitó celebrar la Sesión Solemne para el Informe hoy lunes, la legisladora explicó que el asunto no se subió al Pleno, lo cual esperaban desde semanas atrás, por lo que hasta mañana lo van a subir, ya que para el martes tienen programada otra sesión, y no les queda más que posponerla.

“Como Congreso esperamos que el gobernador cumpla su compromiso de informar, y esperamos que, en un ambiente de armonía, acuda a cumplir a todos los ciudadanos.

Karina agregó que la diputación Permanente, en su caso, nombraría al ciudadano que se encargue interinamente del Poder Ejecutivo, que en este caso quedaría en lugar del gobernador, si este solicita licencia.

Aclaró que la licencia no se puede ser mayor de seis meses.

“Por si solicita separarse del cargo por menos de 30 días ahí deja el Encargado del Despacho, por ejemplo para reunir firmas, que viene en la Constitución puede ser el secretario de gobierno o alguien que nombre el mismo mandatario”.

Dijo que en el caso que concluyan los seis meses de la licencia, y ya no se presente cuando se concluya, el Congreso le podría hacer un llamado a comparecer, y si no compareciera en los primeros 10 días, se le cesaría de su cargo.

El secretario de gobierno, Manuel González Flores, dijo el viernes que hoy asistirá a entregar el Informe al Plano y que si no lo reciben lo dejará en la Oficialía de Partes para cumplir con la obligación.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web