La Carpeta:
1 de 10
 
En el marco de la celebración del 300 aniversario de la fundación de Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez destacó los logros que durante años han alcanzado hasta hoy, a tal grado de convertirla en la ciudad más habitada después de Monterrey.
Staff
enero 5, 2016, 11:17 am

Congreso

En el marco de la celebración del 300 aniversario de la fundación de Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez destacó los logros que durante años han alcanzado hasta hoy, a tal grado de convertirla en la ciudad más habitada después de Monterrey.

El edil señaló que han dejado de ser el dormitorio de la capital del estado de Nuevo León para convertirlo en una ciudad de empleo, industria y comercio.

Indicó que según las cifras recopiladas hasta hoy, Guadalupe cuenta con casi un millón de habitantes que habitan en 172 mil 309 viviendas particulares.

“Más del 96 por ciento de la población cuenta con agua, drenaje y servicio sanitario y electricidad en cada una de las viviendas”.

En cuanto a tecnología, también se han logrado avances importantes a tal grado que de cada 100 viviendas 45 cuentan con computadoras y 38 con internet.

“El 98 por ciento de los guadalupenses saben leer y escribir, el 95 por ciento de la población de 12 en adelante cuenta con una ocupación, el 55 por ciento es económicamente activo, el 78 por ciento de la población cuenta con un servicio médico”.

Lo anterior lo dijo al llevar a cabo una serie de eventos culturales, cívicos y deportivos para celebrar el 300 aniversario de su fundación.

Francisco Cienfuegos indicó que es un orgullo el formar parte de la ciudad, por lo que acompañado de ex alcaldes presenciaron una representación de la forma en que se fundó Guadalupe, para posteriormente partir un enorme pastel.

"Estamos celebrando el 300 aniversario de la fundación de Guadalupe, honramos a quienes nos han dado nombre como Serafín Peña, Israel Cavazos, Eloy Cavazos, quienes han llevado a Guadalupe a muchas partes del mundo.

Somos un pueblo trabajador que busca una mejor calidad de vida, con grandes retos y con ganas de salir adelante, lo cual nos motiva a seguir trabajando, a seguir haciendo las cosas como debe de ser; trabajando por Guadalupe que es nuestro hogar y transportar la ciudad en algo mejor", mencionó.

Dentro del marco se llevó a cabo también la primera sesión ordinaria de Cabildo, en donde se aprobó que durante todo el 2016 la documentación oficial del municipio lleve el emblema de la celebración del 300 aniversario, y avaló la creación del Comité de Festejos de los 300 años del municipio.

Posteriormente y como parte de la celebración, la Comisión Permanente del Congreso sesionó en el Teatro Sara García, en donde los diputados de las diferentes bancadas como parte del protocolo legislativo, diputados de las diferentes bancadas presentaron un posicionamiento referente al 300 Aniversario de ciudad Guadalupe.

// El Porvenir