La Carpeta:
1 de 10
 
Más que a los independientes, la nueva Ley Estatal Electoral daña a los ciudadanos, consideró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. El “Bronco” condenó que, pese a que la ola independiente ha demostrado que no es así, los partidos políticos sigan creyendo que son los dueños del país.
Staff
mayo 19, 2017, 6:21 am

Bronco

Más que a los independientes, la nueva Ley Estatal Electoral daña a los ciudadanos, consideró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista, el “Bronco” condenó que, pese a que la ola independiente ha demostrado que no es así, los partidos políticos sigan creyendo que son los dueños del país.

Los diputados, dijo, debieron realizar una consulta pública al respecto, y evitar retroceder en el camino.

“Yo no estoy de acuerdo como ciudadano, tampoco como gobernador, de que le vuelvan a retrasar las conquistas que los ciudadanos lograron a base de mucho esfuerzo, como es la paridad.

“No por el hecho de que tú seas alcalde tengas un privilegio de reelegirte, es una posibilidad, es un derecho, pero es un privilegio… esta ley es una ley que solo privilegia a los partidos políticos y va contra los ciudadanos”, expuso.

Indicó que, incluso, esta acción va contra los propios estatutos de los partidos políticos, por lo que confía en que se vendrá abajo.

De no ser así, resaltó, el estado recurrirá a todas las instancias legales correspondientes para evitar su implementación.

“Yo creo que los partidos políticos están también viendo contra sus estatutos y por eso obviamente será muy fácil echarles para abajo la ley.

“Estamos ahorita haciendo una ruta, esta ley solo privilegia a los políticos y van contra los ciudadanos... debe haber una ley que sea justa para todos”, manifestó.

Cuestionado sobre si los diputados buscaron generar una ventaja para la reelección de sus alcaldes, refirió que este podría ser el caso.

Sin embargo, subrayó, el estado no lo permitirá.

"Claro, repartirse el pastel solos, nosotros como independientes no queremos estar en ese reparto de pastel, queremos que no haya pastel y cada quien construya su pastel con sus propias uñas y no de los contribuyentes", concluyó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web