La Carpeta:
1 de 10
 
Los inversionistas fijan su atención este jueves en indicadores de consumo en Estados Unidos (EU) y en los reportes de las empresas en ese país.
Staff
enero 28, 2016, 7:20 am

Los inversionistas fijan su atención este jueves en indicadores de consumo en Estados Unidos (EU) y en los reportes de las empresas en ese país.

La Comisión de Cambios, conformada por Hacienda y Banxico, anuncia la extensión del programa de subasta de dólares, y existe la posibilidad de que incluya modificaciones para elevar su efectividad, coinciden analistas de BBVA Bancomer, Citigroup, Barclays, Banorte e Invex.

En las primeras horas de este jueves dieron a conocer el reporte de crecimiento económico de 2015 en Reino Unido, mientras que a las 7:00 horas emiten el resultado preliminar de inflación de enero en Alemania.

El Departamento del Comercio de EU publica los nuevos pedidos de bienes duraderos a las empresas, a las 7:30 horas, se espera un descenso de 0.6% en diciembre pasado frente a la variación nula registrada el mes previo.

Excluyendo aviación y defensa, se estima un retroceso de 0.1% tras caer en la misma magnitud anteriormente.

Se divulgan a la misma hora las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la semana pasada en EU.

A las 9:00 horas informan el índice de ventas de casas pendientes en EU, respecto del cual se anticipa un repunte de 0.8% en diciembre frente a la caída de 0.9% del mes previo.

El banco central de Japón emite su decisión de política monetaria a las 23:00 horas del jueves, y la madrugada del viernes su gobernador, Haruhiko Kuroda, ofrece una conferencia de prensa.

La Administración de Información de Energía de EU informó este miércoles que los inventarios comerciales de petróleo repuntaron en 8.4 millones de barriles la semana pasada, mayor al aumento de 3.3 millones que esperaban analistas.

El resultado ocasionó que el nivel de existencias de crudo estadounidense se ubicara en 494.92 millones de barriles, el mayor desde que hay registros.

Los inventarios de gasolinas repuntaron en 3.5 millones de toneles frente al incremento de 1.5 millones que se pronosticaba.

La Fed de EU liberó su comunicado de política monetaria, en el cual decidió mantener en un intervalo de 0.25% a 0.50% anual su tasa de interés referencial, en línea con lo esperado por inversionistas y analistas.

La autoridad reconoció que la inflación en su país puede mantenerse baja en el corto plazo, pero estima una recuperación paulatina hacia el objetivo de 2%, además de que observó mejoras graduales en el mercado laboral.

La Fed adoptó una postura cautelosa, ante el incremento de la volatilidad financiera y persistencia de bajas presiones inflacionarias, por lo que habrá un proceso de normalización monetaria pausado y moderado, anticipo Joan Enric Domene, analista de Invex.

La autoridad estadounidense adoptó una actitud de postergar el alza de tasas, por lo que esperamos que no lo haga en marzo sino hasta junio, dijo la dirección de análisis de Banorte.

Este miércoles, el dólar cerró la jornada en 18.73 pesos en ventanillas de Banamex, un centavo arriba del martes, luego de la recuperación que tuvieron los precios del petróleo.

El barril de crudo mexicano ligó dos jornadas al alza y e incrementó 3.7% a 23.38 dólares, lo que significó su mejor registro desde el 8 de enero.

La bolsa de Nueva York reportó bajas en sus tres principales selectivos, de 1.38% para el Dow Jones, de 1.09% para el S&P y de 2.18% para el Nasdaq. Microsoft, Ford, Caterpillar, Visa y Amazon, dan a conocer este día sus resultados financieros.

La bolsa mexicana, pese al descenso de sus pares estadounidenses, logró subir 0.42% a 42 mil 110 puntos, su mejor registro desde el 4 de enero.

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web