La Carpeta:
1 de 10
 
Tras la muerte accidental de una acróbata argentina, registrada la víspera durante un ensayo previo en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, la actividad del Festival Internacional Santa Lucía continuará con su agenda prevista, informó su comité organizador.
Staff
octubre 2, 2017, 8:07 am

Tras la muerte accidental de una acróbata argentina, registrada la víspera durante un ensayo previo en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, la actividad del Festival Internacional Santa Lucía continuará con su agenda prevista, informó su comité organizador.

A través de redes sociales, se indicó que “con mucho respeto al triste acontecimiento sucedido el día de ayer, continuaremos con la agenda programada”.

“Son momentos tristes para el equipo del Festival, pero creemos que el arte nos ayuda a todos a enfrentar tiempos difíciles de manera sensible, y a reflexionar positivamente sobre la importancia de ser mejores seres humanos”, expresó.

“Nuevamente nuestro más sentido pésame a la familia de María de los Ángeles Nieto y a sus compañeros de la compañía Elevé”, agregó el aviso dirigido al público en general.

“Gracias a todos por sus mensajes de apoyo… los esperamos el día de hoy”, concluyó.

Poco antes de las 19:00 horas del sábado, María de los Ángeles Nieto, del ensamble Elevé, cayó de una altura de aproximadamente siete metros en una zona de la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza, su muerte fue instantánea.

Con otro grupo de compañeros, la acróbata fallecida preparaba su presentación de danza aérea, la cual se suspendió de inmediato tras el accidente fatal.

La acróbata falleció mientras realizaba ensayos para participar esta noche en el espectáculo “Supernova", informó Protección Civil.

Señaló que la artista sudamericana, identificada como María de los Ángeles Nieto, del ensamble Eleve, cayó de una altura de aproximadamente siete metros en una zona de la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza.

El percance se registró casi a las 19:00 horas y acudieron para brindar atención médica socorristas de la Cruz Roja Mexicana y rescatistas de Protección Civil estatal en apoyo de las maniobras.

Luego de acudir al sitio del fatal accidente, los cuerpos de auxilio determinaron que la mujer ya no tenía signos vitales, mencionó la corporación.

El espectáculo representativo de Argentina, estaba programado para presentarse a las 21:00 horas, como parte del cartel de actividades del Festival Internacional Santa Lucía que se celebra en esta capital.

Los organizadores del Festival suspendieron todo el programa cultural de actividades establecido para el sábado, en señal de luto por la muerte de la acróbata procedente de la nación sudamericana.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web