La Carpeta:
1 de 10
 
La probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes regresó este martes y persistirá por el resto de la semana. A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua informó sobre la probabilidad de lluvias en gran parte del país.
Staff
octubre 11, 2017, 8:21 am

La probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes regresó este martes y persistirá por el resto de la semana.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua informó sobre la probabilidad de lluvias en gran parte del país.

Derivado de la entrada del frente frío No 4, se espera también un ligero descenso en el termómetro y rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

“Se prevén tormentas muy fuertes en regiones Nuevo León, Oaxaca y Chiapas”, cita el documento.

El llamado a la población es a extremar precauciones, mantenerse informado de las condiciones del clima, y permanecer atento a los avisos de Protección Civil.

Tan solo en el área metropolitana se tienen detectados 70 puntos de riesgo, siendo los pasos a desnivel uno de los principales problemas.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, escurrimientos de agua, pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; e intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

A ellas se suma el no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua, evitar transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia y el directorio de la red de albergues.

Es de resaltar que la temporada de lluvias a dejado múltiples inundaciones en diferentes puntos de la ciudad y la muerte de al menos cuatro personas.

Para mayores informes, la población podrá mantenerse informada mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia se atenderá en el 911.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web