La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 30, 2016, 9:38 am

cnbv

La corrupción fue identificada por las autoridades mexicanas como uno de los principales vehículos para el lavado de dinero, junto con otras actividades ilegales como el tráfico de drogas o el uso de efectivo en operaciones al margen del sistema financiero.

"Es (la corrupción) una de las actividades más vulnerables" para el lavado de dinero, expuso aquí Sandro García Rojas, director general de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El gobierno mexicano elaboró por primera vez una evaluación nacional de riesgo relacionado con el lavado de dinero, no sólo en el sistema financiero, que recién fue terminada, anunció García Rojas, al participar en el primer día de trabajos de la décima convención nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), que se realiza aquí.

En la elaboración de ese documento participaron las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Gobernación, además de la Procuraduría General de la República, informó. (La Jornada)

// Medios