La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 19, 2017, 6:12 am

Gasolina

El crimen organizado acapara hasta 50 por ciento del mercado de gasolinas en algunas regiones del país, en donde venden el producto que le roban a Petróleos Mexicanos (Pemex).

José Ángel García Elizondo, presidente saliente de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo), aseguró en conferencia de prensa que esta situación la están registrando en los estados donde se ha detonado de manera alarmante el número de tomas clandestinas a la red de ductos, es decir, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

Sostuvo que dependiendo de cada región, la pérdida de mercado va de 5 hasta 45 y 50 por ciento, volúmenes que han dejado de vender los empresarios que operan legalmente.

En promedio una estación de servicio vende de 350 a 400 mil litros mensuales de combustibles, con ganancias de 192 mil pesos por mes, cifras sobre las cuales ya calculan las pérdidas.

“En algunas zonas se ha tenido un cinco por ciento de disminución de ventas, y otras muy afectadas donde incluso han llegado a 50 por ciento de disminución de sus ventas.” A ello se suma la apertura de más estaciones de servicio, así como el aumento en el precio de los combustibles.

// Excélsior

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web