La Carpeta:
1 de 10
 
El Congreso de Nuevo León en voz del presidente de la mesa directiva, el panista Daniel Carrillo, criticó de incapaces las acciones de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, para poder reestructurar la deuda pese a tener expertos como Fernando Elizondo Barragán o Carlos Garza.
Staff
enero 25, 2016, 8:33 am

El Congreso de Nuevo León en voz del presidente de la mesa directiva, el panista Daniel Carrillo, criticó de incapaces las acciones de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, para poder reestructurar la deuda pese a tener expertos como Fernando Elizondo Barragán o Carlos Garza.

El diputado local manifestó que no es posible que el estado tenga que buscar y contratar un asesor fiscal externo cuando ahí tienen gente que se dicen son expertos en el tema. A lo que advirtió que sí existe personal capaz de reestructurar la deuda financiera de Nuevo León sin necesidad de buscar a alguien más.

Comentando que para ello están Carlos Garza, actual tesorero, y Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo, que mucho pueden hacer solos.

“Claro… es increíble que estén pidiendo asesores en este momento cuando tienen especialistas en la materia, insisto, hay personal que trabajó en la Secretaría de Hacienda siendo titular el tesorero. Carlos Garza era el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, como titular tenía a su cargo la Dirección General de Deuda Pública”, cuestionó.

“Aquí se registraban todos los endeudamientos, confiamos en que tienen la capacidad y que esta asesoría sea únicamente una asesoría sin costo para el estado, si no, estuviéramos en una doble implementación y en algo que ya se ha criticado en otras ocasiones.”

Además dijo que el estado no está para gastar en asesorías que bien se pueden concretar desde el seno gubernamental. “Tienen la capacidad… porque eso mismo ellos lo propusieron, tienen dónde tocar puertas para encontrar financiamientos que no tengan esas tasas de interés tan altas y comisiones bajas, incluso estructuras a través de fideicomisos, no creo que necesitan asesores.

“Confiamos en que esto sea una asesoría sin costo para el estado porque si no estaríamos cayendo en una doble implementación y otra vez en algo que ya se ha criticado en gobiernos anteriores.”

LEGISLARÁN SOBRE UBER

En temas legislativos y ante la discordia de las centrales transportistas contra la operación de los taxis Uber el titular del Congreso, Daniel Carrillo, y su compañero Marcelo Martínez comulgaron con la visión de llevar este tema a las mesas de trabajo y ante el pleno.

Comentaron por separado que independientemente si existe o no una iniciativa de ley del gobierno local a manos de Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), este tema se tendrá que legislar.

Ambos diputado locales panistas manifestaron que los taxis Uber no son competencia contra los servicios que ofrecen de manera tradicional las centrales obreras, en especial porque su sistema es por internet, llamadas a celular y mucho más seguro, pero habrá que legislar sus operaciones.

// El Porvenir