La Carpeta:
1 de 10
 
La jornada de este miércoles dispondrá de elevada volatilidad para los mercados financieros, ante la publicación de indicadores clave de Estados Unidos (EU) y cautela motivada por la primera revisión al crecimiento económico de este país.
Staff
agosto 26, 2015, 7:46 am

crudo

La jornada de este miércoles dispondrá de elevada volatilidad para los mercados financieros, ante la publicación de indicadores clave de Estados Unidos (EU) y cautela motivada por la primera revisión al crecimiento económico de este país.

A las 7:30 de la mañana, el departamento de comercio de EU divulgará su reporte de pedidos de bienes duraderos, indicador adelantado de la producción industrial y del gasto de capital. El consenso del mercado estima que bajaron 0.5% en julio con relación al crecimiento de 3.4% de junio. Excluyendo aviación y defensa, espera que avanzaron 0.3%, menor al 0.6% previo.

A las 9:00 horas, William Dudley, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York y con voto este año en el Comité de la Fed, tendrá sesión de preguntas en conferencia de prensa. El mercado considera que este miembro tiene la postura más sesgada a posponer el aumento de tasas de interés.

Mientras que a las 9:30 horas la Administración de Información de Energía de EU publicará su reporte de inventarios de crudo de la semana pasada, con el mercado estimando un incremento de 1.02 millones, luego de repuntar 2.62 millones anteriormente.

Resultados mixtos. Este martes el dólar acabó en 17.50 pesos en ventanillas de Banamex, lo que nuevamente fue una marca histórica, tras subir tres centavos frente al lunes. Desde el jueves pasado se mantiene arriba de 17 unidades y analistas estiman que alcanzará los 18 pesos en las próximas semanas.

El dólar en el mes ha repuntado 1.10 pesos, mientras que en el año 2.45 unidades, equivalente a 16.28%. Este martes por la noche, en negociaciones internacionales con fecha de miércoles, el dólar volvió a establecer un precio al mayoreo sin precedentes de 17.30 pesos, casi 10 centavos arriba del cierre del martes.

Luego del black monday, el principal índice bursátil mexicano rebotó 1.30% a 42 mil 11 unidades.

Sin embargo, la bolsa de Nueva York prolongó las pérdidas generalizadas. El Dow Jones cayó 1.29%, a 15 mil 666 unidades, su peor cierre desde el 6 de febrero de 2010; en tanto el S&P 500 retrocedió 1.35% a mil 868 puntos.

El martes las cotizaciones del petróleo lograron un ligero repunte, con el crudo mexicano subiendo 45 centavos de dólar para concluir en 34.16 por barril.

La recuperación del mercado petrolero se dio luego de que el Banco Popular de China anunciara que recortó la tasa de interés de referencia en 25 puntos base y significó su quinta baja en los últimos nueves meses. Además, redujo la tasa de requerimientos de reserva en 50 puntos y fue la tercera reducción en el año.

Pese a lo anterior, el índice compuesto Shanghai sufrió la jornada de ayer un desplome de 7.63%, para acumular en las últimas cuatro sesiones una caída equivalente a 21.85%.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web