La Carpeta:
1 de 10
 
Porque son juegos trascendentales en la aspiración de Tigres de la UANL por ser aspirante al título de la Liga MX y refrendar la corona en la Copa MX, Iván “Gutty” Estrada puntualizó que buscarán vencer a Cruz Azul, Diablos Rojos de Toluca y Rayados de Monterrey. Serán tres juegos en una sola semana y es por ello que la concentración felina está al cien.
Staff
octubre 14, 2014, 8:29 am

Gutty

Porque son juegos trascendentales en la aspiración de Tigres de la UANL por ser aspirante al título de la Liga MX y refrendar la corona en la Copa MX, Iván “Gutty” Estrada puntualizó que buscarán vencer a Cruz Azul, Diablos Rojos de Toluca y Rayados de Monterrey.

Serán tres juegos en una sola semana y es por ello que la concentración felina está al cien.

"Sería muy bueno tener buenos resultados, es lo que buscamos, ganar los tres partidos aunque sabemos que serán complicados, pero son partidos fundamentales y hay que saber manejarlos porque habrá mucho ímpetu en los encuentros".

Añadió el zaguero lateral por derecha que será una semana bastante buena, pues será indicio que el equipo felino puede mostrar su jerarquía.

“Es una semana muy buena, fundamental para nosotros por las aspiraciones que tenemos, entonces hay que estar bien concentrados.

“Tenemos que poner la mayor dedicación e ímpetu, para poder sacar los partidos, seguir avanzando en la Copa y sumar de a tres para la calificación”.

RECUPERACIÓN

Respecto a los jugadores lesionados que tiene el equipo universitario, todos ellos evolucionan de forma satisfactoria.

Sin embargo, aun se desconoce si el zaguero por izquierda Jorge Torres Nilo, el puntero derecho Joffre Guerrón, así como Hernán Darío Burbano, estarán en condiciones de jugar este sábado en contra de Cruz Azul.

Por lo pronto los tres jugadores mencionados siguen trabajando de forma diferenciada, sin integrarse al plantel de lleno.

'América y Tigres marcarán destino albiazul'

deportes

Ya que son dos equipos que ocupan puestos superiores en la tabla, enfrentar primero al América y luego a Tigres será un momento clave para el Monterrey, así lo aseguró el defensa lateral de los Rayados, Efraín “Chispa” Velarde sobre las dos próximas jornadas, en las que espera ser tomado encuentra en este reinicio del Apertura 2014.

Velarde regresó a entrenar con el resto del plantel y manifestó sus deseos por ser tomado nuevamente en cuenta por el técnico Carlos Barra, para alinear el próximo sábado cuando Rayados visite al América en la fecha 13.

“Si, son dos partidos importantísimos, vamos a pensar primero en América, pero si es un momento clave del campeonato”, aseguró Velarde, “Es el cierre en donde todos los equipos queremos calificar y eso lo hace un poco más complicado, tenemos que ser conscientes de eso, de que no hemos conseguido todavía nada, y de que es un cierre fundamental para nuestras aspiraciones”.

El defensa lateral restó importancia al reciente resultado del América, derrotado por 4-0 por el Cruz Azul, pues aseguró que el América es un equipo peligroso con jugadores de jerarquía que seguramente tratará de llevarse los tres puntos.

“Es un momento clave del torneo”, insistió, “El partido del sábado es importantísimo para mantenernos arriba en la tabla y también es un gran parámetro el América, porque los dos equipos hemos estado arriba en la tabla a lo largo del torneo, queremos ratificarlo, partido muy complicado para los dos, tenemos que ser muy inteligentes, hacer nuestro futbol para sacar los tres puntos”.

Al recordar que tuvo que pasar casi dos semanas para recuperarse, Efraín Velarde argumentó que ha regresado a trabar con el grupo y señaló sus esperanzas de mejorar en la semana, para ser tomado nuevamente en cuenta por Carlos Barra.

El defensor estimó entonces que la victoria sobre América sería significativa: “Pues si, daríamos un paso importante, los números nos lo dicen así, el campeonato esta muy cerrado, pero es un partido que nos da mucha confianza, es un partido para confirmar el paso del equipo y para mantenernos arriba en la tabla”.

Y al hablar sobre las cualidades que ve en el América, comentó: “Creo que es un equipo que tiene mucho equilibrio, tanto ofensiva como defensivamente están muy bien, sabemos del potencial ofensivo que tienen, creo que también somos una plantilla completa, donde queremos hacer muy bien las cosas el sábado con un partido inteligente, con mucha intensidad, y más que pensar en América, pensar en lo que podemos hacer nosotros”.

Sigue Alan Pulido 'sembrando cizaña'

alan-pulido-e13651355661391

Mientras que en los siguientes días la Femexfut podría dar un veredicto de su disputa con Tigres, Alan Pulido sigue presumiendo con fotos su estancia en Italia, pero con sigue recibiendo repudio y ofensas de aficionados.

Es cierto hay algunos que le siguen mostrando su admiración, y obvio mujeres le echan piropos, pero la mayoría son comentarios negativos. En la última foto que subió a su cuenta de twitter @puliidooo , en la cual aparece en un gimnasio, el delantero mexicano le agregó la frase en italiano “Allenamento in palestra...molto bene!!!”, que traducido al español significa “Entrenamiento en el gimnasio ... bueno !!!”.

Los comentarios sobre esa foto son diversos, destacando uno algo extenso de una persona que se hace llamar Diego Treviño, quien escribe bajo la cuenta: diego_15114, quien le cuestiona el desaprovechar la oportunidad de jugar en un equipo profesional.

“Si a mí me hubiera tocado ser jugador no pediría ni un sólo peso, así como empezamos si acaso para el camión, pero mírate, tú lo tienes todo uno que no pide nada no lo tiene”.

“Mí pin… sueño es ser del Club Tigres y tu tirándolo a la basura, muchos jóvenes quieren ser del club o de cualquiera ya sea Zacatepec, Correcaminos y tú hecho un asco leelo dime si no tengo razón, saludos acá lo tenías todo allá eres un don nadie”, es lo que dice el joven en su reclamo.

Hay otros como Carlos Cázares quien dice “Sólo ruego para que la actual directiva y el Tuca duren otros años más para que te bloqueen y jamás vuelvas a jugar en el futbol mexicano… porque del extranjero ni hablar ahí sólo jugarás en el FIFA”.

Con Honduras y Panamá, el Tri tuvo muestra de lo que será la Copa Oro

piojo

Dos victorias en dos juegos. Todo debería ser loas hacia el equipo nacional mexicano, dirigido por Miguel Herrera. Pero la realidad es que, más allá de la victoria y algunos buenos momentos, el Tri dejó de lado lo futbolístico y aprendió lo que va a vivir en la Copa de Oro de la Concacaf, de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El “Piojo” acepta que el nivel mostrado “fue bueno, por momentos” y no tan bueno “por otros momentos”. Pero es a lo que hay que acostumbrarse cuando enfrente hay rivales que viven para ganarle a México.

Herrera lo reconoce y se habitúa a lo que vivirá: “Así van a ser los partidos y hay que jugar con determinación, entrega y no equivocarse. Viene la Copa Oro [el próximo año] y esto es a lo que nos vamos a enfrentar. Nosotros tenemos que saber que los juegos serán en este tenor”.

Ahora habrá que mirar hacia Europa, hacia los dos juegos amistosos que se tendrán contra Holanda y Bielorrusia el mes entrante. Así se podrá observar a la Selección con “todos” sus posibles convocados, tanto los que juegan en México como los que juegan fuera.

Estos juegos sirvieron para tener de dónde escoger. Porteros, ya se dijo, tiene seis: Memo Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera, Moisés Muñoz, Jonathan Orozco y Cirilo Saucedo.

Y en defensa: “Creo que tenemos jóvenes para hacer bien las cosas, con nivel para pelearle a cualquiera. Hoy tenemos dos tercias de centrales [Miguel Herrera Equihua, Hugo Ayala y Gerardo Venegas, además de Enrique Pérez, Julio Domínguez y Oswaldo Alanís]. Además de [“Rafa”] Márquez, Diego [Reyes], el “Maza” [Francisco Rodríguez], [Héctor] Moreno. Así que ya hablas de 10 centrales”.

En cuanto a los volantes, el “Piojo” resalta lo hecho en estos dos juegos por “[Javier] Güemez y [Antonio] Ríos, están listos. Y sumamos al “Gallito” [José Juan Vázquez] y Jonathan [Dos Santos], quien recupera su nivel. Hay gente para hacer selecciones sólidas”.

Adelante, “tenemos a “Gio” [Dos Santos], [Raúl] Jiménez y ahora –revela— [Eduardo] Herrera, quien hace goles con Pumas”.

'Piojo' buscará a Vela una vez más 'y ya'

Vela

En los próximos días, Miguel Herrera comenzará a analizar cuál será el equipo que llevará a Europa y se le presentará el primer problema, la primera controversia en su convocatoria: llamar o no a Carlos Vela.

El delantero de la Real Sociedad ha cumplido tres años y siete meses sin vestir la casaca nacional, en una clara muestra de rebeldía. Primero dijo que quería consolidarse en Europa, después que no se sentía listo y más adelante, que no encontraba la motivación.

La realidad es que Miguel Herrera lo volverá a buscar. Para los juegos de noviembre (Holanda y Bielorrusia) llamará a los “europeos” para saber su disponibilidad.

-“¿Si te dicen que no y no te dan una buena razón?”, se le preguntó al técnico nacional...

-“No se le volverá a llamar”.

-¿Sólo buscas una vez y ya?

-“Sólo una vez y ya”, contestó el director técnico.

No obstante, parece que los mensajes extra muro lanzados por Vela son de terminar “el veto” que le puso al equipo nacional. Veto que comenzó con la famosa multa y suspensión impuesta a finales de 2010 por Néstor de la Torre, entonces director de Selecciones, por haber participado en una fiesta después de un amistoso en Monterrey.

Voces en el interior del Tri hablan de un posible regreso. En España, la prensa de San Sebastián habla de que al fin dará el “sí”.

Miguel Herrera ha recibido de parte de Giovani dos Santos, el socio principal de Vela en la cancha y fuera de ésta, señales positivas. El delantero ha preguntado a Gio cuál es el ambiente que ahora se vive en la Selección, una Selección que desde la salida de José Manuel de la Torre dejó de ser tratada como un Ejército y de estar apartada de los medios.

El director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, ha tratado de mantenerse al margen del asunto. “A la Selección le ha ido bien sin Carlos Vela. Hay que hablar de los que sí están”, fue lo que declaró la última vez que se le preguntó por el rebelde atacante.

Herrera busca una vez “y ya”, pero también deberá aclarar la situación de Rafael Márquez. El capitán del Tri pidió tiempo para concentrarse en su nuevo club y también respetar su veteranía. “La puerta no está cerrada. Me pidió un lapso alejado y se lo dimos. Debe pensar su futuro...”, reveló Herrera.

Brasil pone a prueba a Aguirre

Aguirre

El técnico de la selección de futbol de Japón, el mexicano Javier Aguirre, tiene sus objetivos muy claros para enfrentar este martes a Brasil, en Singapur.

Exhortó a sus dirigidos a tener decisión y carácter a la hora de encarar a una de las mejores selecciones de mundo, además de que le gustaría mucho que su equipo le anote el primer gol al Scratch tras el Mundial 2014, pues no ha recibido anotación desde el regreso del estratega Dunga.

“El partido va a ser muy duro, pero estoy seguro que vamos a jugar con determinación. Brasil ha tenido tres victorias, va a ser difícil, sobre todo porque no ha recibido gol. Así que nos gustaría anotarles”, expresó, reportaron agencias internacionales.

Javier “El Vasco” Aguirre rechazó que su escuadra haya jugado sin ganas en los anteriores partidos; no obstante, respetó la opinión de algunos medios que ven al conjunto asiático sin voluntad.

A Aguirre le interesa demasiado el crecimiento de los japoneses, más porque en enero próximo defenderán el título de la Copa de Asia, así que pidió encarar un duelo de alto grado de dificultad para ver las mejorías de sus dirigidos.

Oribe Peralta; ¿goles de 2.5 millones de dólares?

oribe

Los botines de Oribe Peralta se pelearon con el gol. El que alguna vez fuera el delantero de moda en el futbol mexicano sufre una carestía de anotaciones desde que llegó a Coapa.

El “Cepillo” ha hecho cuatro goles con el América (3 en Liga y uno en Concachampions). ¿El precio de sus dianas? 2.5 millones de dólares, luego de haberle costado a las Águilas cerca de 10 mdd en el pasado verano.

Su fichaje fue considerado una “bomba”, que en las 12 jornadas de su primer torneo con los azulcremas no ha podido detonar.

Oribe tiene siete partidos sin hacer un tanto en la liga. Una suma de 630 minutos sin poder festejar; racha que es minimizada por el propio delantero nacido en La Partida, Torreón.

“La responsabilidad es compartida, los goles no solamente pasan por mí, mientras el equipo gane, no importa quién anote”, asegura Peralta ante los cuestionamientos acerca de su alejamiento con los goles.

“Somos 11 jugadores, hasta 14 con los que entran de cambio y esto es una labor de equipo, no sólo depende de mí hacer goles”, añade.

Acostumbrado a tener delanteros letales y millonarios, América apostó por contar con sus servicios. Peralta se convirtió en un ariete estelar como lo fueron en su momento Iván Zamorano, Kléber Boas, Salvador Cabañas y Christian Benítez.

En una comparación con esos atacantes, el ex de Santos Laguna no queda bien colocado.

En su primera docena de partidos como emplumados, los citados delanteros tuvieron una cosecha goleadora mayor a la que actualmente posee el seleccionado nacional. “Chucho” Benítez hizo siete dianas, Cabañas seis, Kléber nueve y el “Bam Bam” seis.

El único estrella que tuvo la misma cuota que el coahuilense fue Claudio López, quien no completó siete partidos en su temporada de debut (Clausura 2004) como ariete águila.

El trabajo de Peralta en los últimos partidos ha sido más como un asistente que como un delantero implacable: tiene tres pases a sus compañeros que terminaron en gol en los últimos cuatro encuentros.

Los tantos americanistas han pasado más por los botines de Miguel Layún —marcó cinco goles en dos partidos— y lleva el doble que Oribe en lo que va del certamen. Y eso que el lateral y volante no jugó tres duelos debido a una lesión.

No obstante, la preocupación por la racha sin goles que padece Oribe Peralta es prácticamente inexistente en Coapa. El entrenador del América, Antonio Mohamed, se ha encargado de atajar todas las críticas generadas hacia su delantero titular.

“Se le va abrir el arco, se le va a abrir, de eso estoy seguro. Hay otros delanteros que pueden hacer gol. No solamente pasa por los goles de Oribe, sino pasa por el sacrificio, por la entrega, por su presencia”, defendió “El Turco”.

El argentino incluso ha calificado a Peralta como el “mejor delantero mexicano”, pese a que en la tabla de goleadores del Apertura 2014 hay siete jugadores nacionales con más anotaciones que el “Cepillo”.

Además, a la sequía que padece Peralta se le ha sumado un conflicto legal con las hermanas Natividad y Mercedes Torres Ricarte, quienes llevan más de mes y medio en prisión después de que el futbolista las acusara de extorsión. Este problema está lejos de llegar a su final, pues de acuerdo con el abogado Ricardo Sánchez, las hermanas planean demandar al americanista por dar falsas declaraciones.

“Él está muy tranquilo, concentrado, creo que este tema no le va a afectar”, explicó Mohamed.

De vuelta a la cancha, el “Hermoso” no tiene la batalla perdida. Aún dispone de cinco fechas y la Liguilla para detonar con goles, como esa bomba que cobra 2.5 millones de dólares al año.

// El Porvenir / El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web