La Carpeta:
1 de 10
 
Molestos por ciertas mediciones en temas de gobernabilidad, alcaldes salientes cuestionaron la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?, esperando de ella mejores criterios para los alcaldes que ingresarán en las próximas semanas.
Staff
agosto 27, 2015, 7:43 am

alcaldecomovamos-int

Molestos por ciertas mediciones en temas de gobernabilidad, alcaldes salientes cuestionaron la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?, esperando de ella mejores criterios para los alcaldes que ingresarán en las próximas semanas.

En esta la última medición de los trabajos de los diversos alcaldes salientes, ayer en la sede de la UANL, algunos ediles como Pedro Salgado Almaguer, de San Nicolás; César Cavazos, de Escobedo y Raymundo Flores Elizondo, de Apodaca, cuestionaron la manera de medir de la plataforma.

Y es que los ediles de la zona metropolitana de Monterrey exigieron ayer a la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos? mejorar sus sistemas de revisión de las administraciones.

De hecho aprovechando la decimoquinta evaluación, éstos expresaron algunas quejas sobre todo en evaluaciones que no van con la realidad y mediciones que ellos mismos realizan de sus respectivas acciones de gobierno.

En lo particular el edil de Escobedo, César Cavazos, calificó de erróneos algunos datos sobre el tema de recuperación de espacios públicos.

“No sé de dónde sacaron el dato de que no hemos recuperado espacios públicos, de las 250 plazas que hay en Escobedo llevamos 247 y nos faltan solamente tres; hicimos un parque lineal, el de Las Torres, el parque más largo de toda la zona metropolitana de Monterrey, de casi 3.5 kilómetros en un área en desuso.

“Rehabilitamos el parque lineal de República Mexicana, que tiene dos kilómetros de largo, estamos hoy en la tercera etapa del parque lineal de Acueducto que nos suma 3.5 kilómetros en su totalidad, si eso no es recuperar espacios públicos, entonces no entiendo qué es la recuperación de espacios públicos”, enfatizó molesto Cavazos, luego de que los integrantes de dicha plataforma sostuvieran que no cumplió con las metas de rehabilitación de áreas de esparcimiento para la comunidad.

En este tema fue secundado por su homólogo de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, quien exigió la mejora de las mediciones y la correcta aplicación de los criterios para realizarlas.

“Aplaudimos la plataforma, es algo que nos ha servido, no como alcaldes, es algo que nos ha servido como ciudadanos porque al final de cuentas aquí vivimos; sin embargo, todo es perfectible, no sé cómo es que empiezan ustedes, y se los digo en buena onda, con los aspectos negativos, es que no hizo esto, es que se quedaron cortos y luego ah, sin embargo, así como si fuera una cosilla sin importancia, se redujeron 63% los índices delictivos.

“Esta plataforma nació de un ejercicio similar que se hace en Medellín, pero les voy a decir cuál es la diferencia de los amigos paisas, ellos destacan primero lo positivo y luego juntos ven cómo se puede mejorar. No podemos medir a los desiguales, no podemos medir a un municipio que tiene 99% de su tierra urbanizada como San Nicolás con el tema de la arborización, con un municipio que está en crecimiento.”

Inclusive en esta última edición de los ediles salientes hubo una sinergia de pregunta y respuesta entre ellos y los ediles entrantes, en una mesa de debate donde no acudieran ni César Garza Villarreal, Francisco Cienfuegos ni Oscar Cantú, por lo que no hubo interacción de los mismos.

//El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web