La Carpeta:
1 de 10
 
Con dos años en la gubernatura de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó ayer ante el INE su carta intención para contender por la vía independiente a la Presidencia de la República.
Staff
octubre 8, 2017, 8:27 am

Con dos años en la gubernatura de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó ayer ante el INE su carta intención para contender por la vía independiente a la Presidencia de la República.

Minutos después de las 10:00 horas, acompañado de su madre, esposa y tres de sus hijos, el Bronco arribó a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.

Ahí lo esperaban desde una hora antes funcionarios estatales, un ejército de simpatizantes e incluso el exboxeador Julio César Chávez, quien le alzó el brazo en señal de victoria.

Tras un breve encuentro con funcionarios del organismo electoral, acudió a la ventanilla del mismo donde entregó su documentación, primer paso rumbo a la presidencia.

“Tenemos que demostrar esa conciencia de que los ciudadanos tomen el poder, los partidos le han hecho mucho daño a México, le siguen haciendo daño, siguen siendo parásitos de los ciudadanos, los ciudadanos pagan sus impuestos y los políticos se los roban o los malgastan”.

"Eso es algo que tenemos que quitar, yo decidí hacerlo, decidí quitarme el lastre que tenía por muchos años en mi espalda y que no estaba a gusto. Me exorcicé, me guacarié y me saqué al PRI totalmente de mis venas y de mi corazón", expresó a su salida.

Para contender, el aspirante deberá reunir más de 800 mil firmas en al menos 17 entidades del país, 151 distritos y más de 3 mil secciones electorales.

Lo anterior en un lapso de 120 días, los cuales se verán reducidos ante la integración de una estructura para la recolección.

 “Hoy creo que podemos lograrlo, no está fácil, no va a ser fácil, no está sencillo”.

"Necesitamos despertar al México bronco sin confronta, sin pelearnos, sin denostar a nadie, debemos de hacerlo en la calle, en la casa, en la colonia, en la cantina, en la iglesia, en donde la gente se reúna".

Momentos antes, a través de su cuenta de Facebook, el mandatario estatal notificó a sus seguidores de la entrega y les pidió permiso para continuar con el proceso.

De no reunir las firmas, aseguró, daría marcha atrás a sus aspiraciones.

“Raza, ando acá en la CDMX, vine a entregar la carta de intención al INE”.

“Si los ciudadanos de Nuevo León me dan su permiso, quisiera despertar a todo México para que quitemos a los partidos políticos del gobierno y podamos generar un nuevo régimen, un nuevo sistema”.

“Recuerden que sin ustedes, no me voy a ningún lado”, publicó.

Dado a que la ley no contempla su separación del cargo, Rodríguez Calderón permanecerá en la gubernatura por algunos meses más.

Se prevé que el mes de diciembre pida licencia ante al Congreso local, aplicable de enero al 1 de junio, fecha de la contienda electoral.

// El Porvenir
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web