La Carpeta:
1 de 10
 
Aun cuando la población del municipio de Guadalupe es de las que más usa el servicio del Metro como medio de transporte y de que muchas familias aprovechaban el domingo gratuito, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez afirmó que hay que dar el voto de confianza al gobierno del estado dada la reestructuración que ha estado haciendo al interior de la administración estatal además de que el Metro requiere recursos para hacer mejorías.
Staff
enero 7, 2016, 7:19 am

franciscocienfuegos-slider

Aun cuando la población del municipio de Guadalupe es de las que más usa el servicio del Metro como medio de transporte y de que muchas familias aprovechaban el domingo gratuito, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez afirmó que hay que dar el voto de confianza al gobierno del estado dada la reestructuración que ha estado haciendo al interior de la administración estatal además de que el Metro requiere recursos para hacer mejorías.

Hizo referencia Francisco Cienfuegos a lo que argumentó el gobierno estatal acerca de la captación que se tendría al tener ya el ingreso de los pasajes del domingo en el Metro, que son alrededor de 50 millones de pesos, y dijo que no restaba más que esperar a que en verdad esto que está planteando el gobernador Jaime Rodríguez se utilizara para dar mantenimiento y mejoras a las instalaciones.

“Por el momento merece el voto de confianza tanto de la ciudadanía como de las distintas autoridades, en este caso del municipio de Guadalupe, ante la situación que él está presentando de este nuevo plan de gobierno”, manifestó.

“Con esta medida esperemos nosotros que el gobernador pueda dar resultados a la ciudadanía conforme a esta nueva estrategia, repito, creo que merece el voto de confianza el gobernador del estado”, agregó.

Señaló Cienfuegos Martínez que esta medida del gobierno estatal la justificó al comparar lo que se está cobrando de tarifa en el Metro que es 4.50 pesos, que es mucho menos a lo que se cobra en otros estados de la república y que la cancelación de este subsidio en realidad no afecta y es en beneficio del mismo ciudadano.

“Es decir, mejorar el mantenimiento, infraestructura, poder canalizar más rutas y tienen un programa integral que deben de ir dando a conocer, que toma tiempo, tiene menos de cien días el gobierno del estado de haber asumido el cargo, por eso digo que tenemos que darle el voto de confianza, que transcurra el tiempo, que estas medidas de transporte las vayan dando a conocer”, expresó.

“Ser los municipios una entidad participativa en esta estrategia y eso es lo que va a hacer el municipio de Guadalupe, por nuestra parte tiene el voto de confianza de que esta reestructura que esté haciendo vaya a ser de beneficio, no únicamente de las familias de Guadalupe, sino de todo el estado”, añadió.

DENUNCIAS PENALES CONTRA POLICÍAS

A pesar de que no se reveló la cifra, el secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, afirmó que se tiene reporte de elementos policiacos que han abusado de su autoridad, que incluso ya existen denuncias penales en su contra y que próximamente se darán a conocer, pero que se está trabajando fuertemente en la policía de proximidad para evitar se sigan dando estos casos.

Señaló el titular de la Secretaría de Seguridad guadalupense que en la Dirección de Asuntos Internos de la corporación existen ya varios reportes de la ciudadanía y que se reciben por distintas vías, entre ellas el portal del municipio, el de alcalde en línea y el propio alcalde que recibe muchos reportes directo a su teléfono celular.

“Yo creo que pronto se van a ver resultados, son muy contundentes, son acciones penales en contra de elementos que se han desviado de su función y que ya se están integrando las averiguaciones correspondientes, las carpetas de investigación dentro de la Procuraduría”, indicó Felipe de Jesús Gallo.

Indicó Gallo Gutiérrez que será el alcalde Francisco Cienfuegos quien dará, en su momento, a conocer cuando se ejecuten estas acciones.

Señaló el titular que se va a buscar capacitar aún más a los elementos policiacos así como involucrarlos en el nuevo procedimiento penal, que reconoció será un reto importante para la corporación guadalupense, además de equipar mejor a los elementos.

“Todas las ventajas tecnológicas que se ofrezcan pueden ayudar, pero nosotros en nuestra estrategia queremos empezar por lo básico, mejorar primero el patrullaje, mejorar la capacitación, la formación y nosotros la orden que tenemos del alcalde es actuar con todo el rigor, en forma contundente más que mediática y que la ciudadanía empiece a sentir mejoría y confianza en su policía y eso lo van a notar poco a poco”, enfatizó.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web