La Carpeta:
1 de 10
 
Si bien la gente podría pensar que en todas las áreas de gobierno hay corrupción, no siempre es así, aseguró Roberto Flores, coordinador de transición en el área de Procuración de Justicia y Seguridad Pública.
Staff
agosto 25, 2015, 6:55 am

Si bien la gente podría pensar que en todas las áreas de gobierno hay corrupción, no siempre es así, aseguró Roberto Flores, coordinador de transición en el área de Procuración de Justicia y Seguridad Pública.

En una reunión más en torno a la instancia investigadora y tras realizar un recorrido por áreas específicas, el integrante del gobierno electo dijo confiar en el trabajo que ahí se realiza.

Indicó que apenas días atrás visitó el Centro de Control de Confianza, donde cada procedimiento se maneja con estricto profesionalismo.

“Estuvimos la semana pasada en el Centro de Control de Confianza y fue muy agradable el constatar que las cosas se están haciendo bien, en forma sumamente profesional.

“Realmente es un profesionalismo patente y con una forma muy estricta de manejar las cosas”, expresó.

Refirió que si bien la gente puede pensar que en todas las áreas hay corrupción, este no es el caso.

Tan es así que durante su estancia en el lugar se llevó una “grata sorpresa”.

“La gente pude pensar que en todas partes hay corrupción, que en todas partes las cosas se hacen mal, pero yo les puedo asegurar que ahí las cosas se hacen bien”, añadió.

Otro claro ejemplo de ello, dijo, es la Visitaduría General, una de las áreas abordadas en el encuentro de este lunes.

Misma que pese a sus limitaciones en personal y recursos, trabaja por un servicio de calidad a los usuarios.

Según el reporte presentado por Javier Flores Saldívar, procurador de Justicia en el estado, en lo que va del año se han recibido 153 asuntos, con 73 concluidos, cuatro de ellos bajo el método de conciliación.

Condición que se traduce en una resolución de 83.43 por ciento.

Asimismo, se giraron 6 apercibimientos, 9 apercibimientos privados, 6 suspensiones y una remoción.

Entre los proyectos pendientes por realizar del área destacan la estructura orgánica para el reforzamiento en trámites y visitas de la Visitaduría General.

Reactivación del área de monitoreo del circuito cerrado de diferentes áreas de servicio de la procuraduría, la implementación de módulos al respecto y la elaboración del código de cultura de igualdad y equidad de género.

Agentes del Ministerio Publico, auxiliares del procurador fue otra de las áreas a abordar.

Revisión de implementación de las entradas y salidas de colaboraciones de las Unidades de Investigación, reubicación del área para ampliar espacios de trabajo, mejoramiento de las instalaciones de la Dirección General y revisión de la estructura ocupacional para definir plantilla necesaria, son los proyectos pendientes.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web