La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
enero 12, 2018, 6:39 am

Con la finalidad de que toda la población cuente con espacios donde se puedan realizar muchas actividades, que además de encauzar positivamente sus energías les deje algún conocimiento o el aprender un oficio, el municipio de San Nicolás trabaja en la conversión de módulos DIF a Centros Comunitarios.

En este sentido, Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás inauguró un nuevo y cuatro veces más grande Centro Comunitario en la Colonia Futuro Nogalar que traerá grandes beneficios a los residentes de esta zona.

El pequeño módulo de casi 80 metros cuadrados que presentaba un significativo deterioro y hacía muy incómodo su uso, ahora servirá prácticamente como bodega del nuevo, moderno y amplio espacio de más de 300 metros cuadrados.

El edil nicolaíta acompañado de un numeroso grupo de familias beneficiadas, cortó el listón inaugural de este nuevo Centro Comunitario, en cuya remodelación se invirtieron 450 mil pesos.

Con la rehabilitación integral de este espacio, los vecinos podrán disfrutar de más y mejores servicios, ya que antes había muchas carencias y ahora cuentan con un lugar completamente nuevo y con acabados de primera calidad.

“Se trata de un centro comunitario más, llevamos 20 y estamos por inaugurar uno más en la colonia Futuro Nogalar, estos espacios están planeados para toda la comunidad, pues con sus características, ya renovados y reconstruidos totalmente”, mencionó.

“Quedan todos con un área para utilizarla como consultorio médico y en este caso otros dos grandes espacios para actividades culturales, didácticas, de recreación y acondicionamiento físico, todo para generar un gran beneficio en el entorno donde se ubican”, dijo el Director del DIF, Javier Hernández.

“Estos lugares tienen una gran variedad de servicios y captarán a todas las edades, el planteamiento básico es que para las señoras hay clases de yoga, manualidades y bailoterapia, y para los niños, niñas y jóvenes clases de karate y danza”, agregó.

Por su parte, Fuentes Solís explicó que entre otros servicios que se brindan a la comunidad en estos lugares están las consultas médicas una vez a la semana con especialistas de diversas universidades que realizan sus prácticas profesionales y con los que el Municipio de San Nicolás estableció un convenio de colaboración.

Reveló que la inversión total de los 30 módulos DIF que están siendo convertidos en Centros Comunitarios es de poco más de 15 millones de pesos, y se tiene planeado para este año poder concluir con todos los restantes que hay en la ciudad.

“Cada uno de estos módulos”, indicó el munícipe, “ahora son espacios dignos, climatizados y tienen un alcance de mil personas aproximadamente, el objetivo de éstos es reunir a familias enteras con actividades atractivas para chicos y grandes, que ayuden a regenerar el tejido social”.

Los trabajos realizados en el lugar incluyeron una nueva fachada más moderna y funcional, una ampliación y reestructura integral del interior, instalación de clima, nuevos sanitarios, puerta de seguridad, cancelería de aluminio, herrería, impermeabilización, pintura, nueva instalación eléctrica y construcción de una rampa de acceso. Alcanzan 50 % en remodelación de 30 Centros Comunitarios Los vecinos de la Colonia Estancia Minera y sectores aledaños que acostumbraban utilizar las instalaciones del antiguo Módulo DIF ubicado en esta zona, acaban de estrenar un renovado espacio convertido en un moderno Centro Comunitario en el que podrán realizar sus actividades diarias, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación integral de este inmueble.

Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás acompañado de un entusiasta grupo de residentes de la zona, cortó el listón inaugural de esta obra de remodelación en la que se realizó una inversión de 400 mil pesos.

“Este es el número 15, vamos a la mitad del camino, en estos 30 centros comunitarios, toda la población realizará muchas actividades, esperamos que entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, participen no menos de mil personas en cada uno”, dijo el edil.

"Además, aquí se brindan muchos servicios, atenciones médicas, asesorías, pláticas motivacionales, se dan cursos, talleres y distintas clases, son centros muy completos, muy bien integrados, multifuncionales, también podrán hallar un espacio cómodo, amplio y moderno para hacer eventos como despedidas, baby showers o cumpleaños”, agregó.

Una vez que haya concluido la remodelación de los 30, indicó el munícipe, el alcance que se logrará, será de 30 mil nicolaítas atendidos con estos centros comunitarios.

“Cada uno tiene una matrícula en promedio de 700 personas, y seguramente ahora con la remodelación, esta cantidad se verá fácilmente rebasada”, comentó.

Entre la amplia gama de servicios que se brindan a los vecinos de la zona, además de las ya mencionadas, señaló que destacan las clases de yoga, bailoterapia, karate, judo, corte y confección, tejido e incluso repostería, bisutería y manualidades.

Los trabajos realizados consistieron en la remodelación completa de las áreas interiores y exteriores con acabados de primera en baños, pisos e instalaciones eléctricas.

Además de la reestructura integral del interior, la obra incluyó la construcción de una moderna y funcional fachada, la reparación e impermeabilización del techo, nueva cancelería de aluminio, herrería en ventanas, clima y pintura.

El presidente municipal señaló que desde que este módulo DIF fue construido sólo había recibido mantenimientos, sin embargo, actualmente ya las reparaciones iban van más allá de una simple rehabilitación, de ahí la necesidad de realizar esta remodelación integral de la estructura del inmueble.

“Acondicionamos un área especial como consultorio para que de manera periódica asistan aquí doctores y egresados que estén haciendo su servicio social y brinden atención de cardiología, oftalmología, dermatología y medicina general.

“Esto nos ayuda mucho a que la gente mejore su calidad de vida, a incrementar el desarrollo de la regeneración del tejido social, que se reconozcan los ciudadanos en estos centros y que todo contribuya a generar una mejor comunidad”, expresó Fuentes Solís. Entregan módulo DIF convertido en centro comunitario

Los vecinos de la Colonia Constituyentes de Querétaro 6º Sector estrenaron la remodelación del antiguo módulo DIF, el cual ahora luce convertido en un gran Centro Comunitario que traerá grandes beneficios a los residentes de esta zona.

Ahora quienes hacen uso de él, disfrutan de un moderno y más amplio espacio y dejaron en el olvido al antiguo inmueble que presentaba un significativo deterioro y hacía muy incómodo su uso.

Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos beneficiados, cortó el listón inaugural de este nuevo Centro Comunitario, en cuya remodelación se invirtieron poco más de 400 mil pesos.

Gracias a esta rehabilitación integral, ahora los vecinos de este populoso sector podrán disfrutar de más y mejores servicios, ya que anteriormente este lugar tenía muchas carencias y ahora luce completamente nuevo y diferente, al haber sido ampliado y remodelado con acabados de primera calidad.

“Se trata de un centro comunitario más, llevamos 12 y nos faltan 18, van a ser 30 con estas características, renovados, reconstruidos totalmente, quedan todos con un área para utilizarla como consultorio médico y otro espacio para actividades culturales, didácticas, de recreación y acondicionamiento físico, todo para generar un gran beneficio en el entorno donde se ubican”, dijo el edil.

“El planteamiento básico es que para las señoras en estos lugares hay clases de yoga, manualidades y bailoterapia, y para los niños y jóvenes clases de karate, judo y tae kwon do”, agregó.

El edil nicolaíta explicó que entre otros servicios que se brindan a la comunidad en estos lugares están las clases de dominó, ajedrez y damas chinas para los adultos mayores, además de consultas médicas una vez a la semana con especialistas de diversas universidades que realizan sus prácticas profesionales y con los que el Municipio de San Nicolás estableció un convenio de colaboración.

Fuentes Solís reveló que la inversión total de los 30 módulos DIF que están siendo convertidos en Centros Comunitarios es de poco más de 15 millones de pesos, con lo que se espera para este año poder concluir con la rehabilitación de todos ellos y para el año entrante terminar con los 20 restantes que hay en la ciudad.

“Cada uno de estos módulos”, indicó el munícipe, “ahora son espacios dignos, climatizados y tienen un alcance de mil personas aproximadamente, el objetivo de éstos es reunir a familias enteras con actividades atractivas para chicos y grandes, que ayuden a regenerar el tejido social”.

Los trabajos realizados en el lugar incluyeron una nueva fachada más moderna y funcional, una ampliación y reestructura integral del interior, instalación de clima, nuevos sanitarios, puerta de seguridad, cancelería de aluminio, herrería, impermeabilización, pintura y nueva instalación eléctrica.

El alcalde de San Nicolás señaló que en esta zona en los últimos meses fue rehabilitada la plaza del sector con nuevas bancas, juegos, aparatos ejercitadores, luminarias y andadores.

En este tenor, se remodeló completamente el puente peatonal que está la altura de la colonia Constituyentes de Querétaro 6º Sector para cruzar la Avenida Rómulo Garza.

// El Porvenir