La Carpeta:
1 de 10
 
Aunque el próximo rival se ve complicado en ese objetivo, los Tigres tendrán que salir pronto de la mala racha por la que atraviesan, con el fin de no seguir bajando posiciones en la tabla y así mantenerse en curso de calificar a la liguilla. // Listos los playoffs // ‘Titánicos’... Dodgers empata // Alarga Vaqueros racha de victorias.
Staff
octubre 17, 2016, 6:05 am

tigres

Aunque el próximo rival se ve complicado en ese objetivo, los Tigres tendrán que salir pronto de la mala racha por la que atraviesan, con el fin de no seguir bajando posiciones en la tabla y así mantenerse en curso de calificar a la liguilla.

Con la sorpresiva derrota sufrida el sábado ante el Necaxa por 2-0, los Tigres se mantienen en el tercer lugar de la tabla con 23 puntos producto de seis ganados, cinco empates y dos derrotas, 16 goles a favor y nueve en contra, números que a simple vista no tendrían que preocupar a nadie.

Pero si se habla de las últimas cuatro jornadas, las cosas cambian y preocupan, ya que en la Jornada 10 derrotaron a Chivas por 1-0, su última victoria, pues en la 11 empataron a cero con el Cruz Azul y en la 12 perdieron 3-2 ante el León, cayendo el fin de semana ante Necaxa por 2-0.

En resumen, una victoria, un empate y dos derrotas son acompañadas por tres goles a favor y cinco en contra, casi como su ataque hubiera tomado un tiempo para reacomodarse, pero los goles se siguen necesitando y se necesitarán aún más, en las últimas cuatro jornadas del torneo, algo que en definitiva debe estar preocupando a Ricardo Ferretti y su Cuerpo Técnico.

COMPROMETIDO CIERRE

Tigres tiene en las últimas cuatro jornadas, a rivales de diversos estilos de juego y diversos calibres, pero en definitiva todos con la oportunidad de calificar o prácticamente dentro, como es el caso de los Pumas de la UNAM.

Dirigidos en su primer torneo por Juan Francisco Palencia, parece que Palencia ha logrado sacar el mejor provecho de las cualidades de su equipo, pues lo tiene en el quinto lugar con 20 puntos y jugando en su estadio México 68 será un rival realmente complicado.

Después en la Jornada 15 los Tigres reciben al Monterrey en el Clásico, un partido totalmente imprevisible que cambia enormemente según las circunstancias y en el que no se podrían confiar por el mal momento que pasaron los Rayados, pues la motivación que les da Antonio Mohamed es toda una inyección de positivismo que aún hoy, los tiene con posibilidad de llegar a la liguilla y por ella lucharán.

Tal vez el partido más complicado de todos para los Tigres sea el de la Jornada 16, cuando tendrán que visitar a los Xolos de Tijuana, actuales ocupantes del primer lugar de la tabla, además de ser un cuadro al que Miguel Herrera le ha sabido sacar todo el provecho, como la superficie sintética, además de tener a Dayro Moreno como líder goleador con nueve tantos.

Y finalmente, cierran el torneo recibiendo a los Gallos Blancos del Querétaro, de quienes no pueden confiarse porque vaya en el lugar 15, pues Víctor Manuel Vucetich es un entrenador que ha demostrado aprovechar al máximo a su equipo en sus variantes de cada juego, así que Tigres deberá tener cuidado.

Listos los playoffs

Yankees

Matt Wieters jonroneó desde ambos lados del plato, Kevin Gausman lanzó magistralmente en un juego de enorme importancia y los Orioles atraparon un puesto en los playoffs en el último día de la temporada regular al ganarle el domingo 5-2 a los Yanquis de Nueva York.

Baltimore enfrentará a los Azulejos de Toronto en el juego de comodines de la Liga Americana.

El ganador será el rival de los Texas Rangers, los campeones de la división Oeste, en la serie de primera ronda.

Los Orioles cumplieron con lo que les correspondía al salir al Yankee Stadium, ganar para alcanzar la postemporada por tercera vez en cinco años.

Zach Britton sacó los últimos cinco outs y acabó perfecto en 48 oportunidades de salvamento este año.

En Boston, Aaron Sánchez mantuvo el juego sin hit hasta la séptima entrada y Troy Tulowitzki pegó un sencillo para romper el empate en el octavo inning y ayudar a que los Azulejos aseguraran el comodín tras derrotar 2-1 a los Medias Rojas de Boston en el último juego de temporada regular del dominicano David Ortiz.

Toronto aseguró su lugar en los playoffs cuando Detroit cayó 1-0 ante Atlanta horas antes.

Los Medias Rojas, que perdieron cinco de sus últimos seis partidos, iniciarán su Serie Divisional de la Liga Americana el jueves ante los Indios de Cleveland.

En la Nacional En la Liga Nacional, San Francisco ingresó a playoffs en el último día de temporada regular al asegurarse el segundo comodín de la Liga Nacional con un triunfo el domingo 7-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles para completar la barrida en la serie de tres partidos.

Denard Span bateó un triple de dos carreras entre sus tres imparables y Buster Posey terminó con tres hits e impulsó tres anotaciones.

San Francisco, que ganó títulos de Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, jugará en casa de los campeones defensores de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York, la noche del miércoles en el duelo de comodines de la Liga Nacional.

El ganador avanzará a la Serie Divisional ante los Cachorros de Chicago.

Madison Bumgarner, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014, se medirá a Noah Syndergaard.

En la serie divisional, los Nacionales de Washington recibirán a los Dodgers de Los Angeles.

‘Titánicos’... Dodgers empata

dod

Con orden, una gran defensiva, y un batazo de vuelta entera del mexicano Adrian González, los Dodgers de Los Angeles derrotaron 1-0 a los Cubs de Chicago para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un triunfo por bando.

En un duelo que se esperaba de poder a poder entre Clayton Kershaw y Kyle Hendricks, fue el líder de los Dodgers quien salió con una tanda de pitcheos dominantes, que durante siete entradas, sólo dos imparables pudieron conectarle, sin hacer algún daño en el marcador.

Alarga Vaqueros racha de victorias

cowboys

Vaqueros de Dallas (5-1) alargó su racha de victorias en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al imponerse en el Lambeau Field, casa de Empacadores de Green Bay (3-2), por pizarra de 30-16.

El cuadro de la “estrella solitaria” aprovechó el mal juego de los locales para alcanzar su quinto triunfo de la campaña de la mano del mariscal de campo Dak Prescott, quien continúa con buenas sensaciones dentro de la NFL, esta vez al completar 18 de 27 pases para 247 yardas y tres anotaciones, con una intercepción.

Dallas llegó encendido a patio ajeno y convirtió 17 puntos en la primera mitad del partido, con dos anotaciones de Cole Beasley y Brice Butler, seguidos por gol de campo de Dan Bailey, mismo que concretó patada 44 yd en el segundo cuarto.

Mientras, la respuesta de “The Pack” llegó con dos goles de campo de 37 y 43 de Mason Crosby, quien mantuvo con vida a los suyos antes de irse al descanso al canjear seis unidades.

El mismo Crosby realizó su tercera acción buena del encuentro al convertir patada de 34 en el último cuarto, más punto extra después del touchdown de Randall Cobb, quien recibió envío de seis por parte de Aaron Rodgers, quien pasó desapercibido hasta el último cuarto.

Fue así que Vaqueros logró consolidar su victoria al canjear dos goles de campo de 22 y 32 cortesía de Bailey, más una última anotación de Cole Beasley, quien aprovechó pase de cuatro de Prescott para llevar a los suyos a alcanzar su quinto triunfo de la campaña.

// El Porvenir / Medios
Guardar
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web