La Carpeta:
1 de 10
 
Los diputados del Congreso local esperarán a que el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores cumpla su amenaza de acudir solamente a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo a entregar el Segundo Informe del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón para ver las acciones que emprenderán.
Staff
octubre 8, 2017, 9:22 am

Los diputados del Congreso local esperarán a que el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores cumpla su amenaza de acudir solamente a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo a entregar el Segundo Informe del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón para ver las acciones que emprenderán.

Los legisladores lamentaron que el Gobierno del Estado continué con su postura a pesar de que la ley es muy clara.

Sin embargo señalaron que El Bronco tendrá que asumir las consecuencias de sus acciones.

“Será algo inusual, es algo que a nuestro juicio viola la Constitución, pero sabemos que este Gobierno ha violado reiteradamente la ley, que tienen un estilo muy peculiar de hacer gobierno y nosotros esperaremos en qué forma se presenta, bajo qué calidad jurídica lo hacen y de ahí nosotros saber si hay alguna responsabilidad o no”.

“Revisaremos el documento, no es algo que desea el Gobierno de Nuevo León, desea un informe en donde pueda escuchar la rendición de cuentas de un Gobernador, faltan días, sin embargo es una falta de respeto a nuestra carta magna, no es al congreso, sino al pueblo de Nuevo León”, aseveró, Héctor García García, diputado del PRI.

Marcelo Martínez Villarreal, diputado del PAN apoyó al Secretario General de Gobierno de acudir a la Oficialía de Partes porque definitivamente ante el pleno no lo dejarán entrar.

“En casi todas las cosas así ha sido el Gobierno no quieren escuchar que están haciendo las cosas mal, el Gobernador tiene la obligación de acudir al Congreso y no lo quiere hacer, pues ya que se atenga él a lo que pueda suceder, pero será una falta de respeto por el simple hecho de no cumplir con la ley”.

“Tendríamos que darle una checada a la ley, pero tiene que ir personalmente a presentar su informe, es un tema de que no le gusta escuchar que lo critiquen, pero que salga a preguntar a la calle y ver que no ésta haciendo bien las cosas, si Manuel va a ir a entregarlo que bueno que lo hará en la Oficialía porque no creo que pueda hacerlo ante el pleno”, indicó.

Eugenio Montiel Amoroso, coordinador de la bancada Independiente ca-lifico como una falta de cortesía el hecho de que el Bronco mande a otro funcionario a entregar su informe y no él.

“La constitución marca la presencia del Gobernador ante Congreso, más que una postura legal debe de ser un acto de cortesía política entre los poderes como se hace normalmente, como legislador me hubiera gustado que escuchara nuestros planteamientos y escucharlos a ellos”.

“Ellos toman una decisión que no la justifico y deberán de asumir las consecuencias entre ellas las críticas, es lamentable las declaraciones del gobernador, pues debe de tener la altura de dialogo y tolerancia para poder escuchar las críticas y que por esa situación caiga en faltas de respeto”, puntualizó.

 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web