La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 11, 2016, 1:11 pm

Por unanimidad, el Congreso del estado aprobó el acuerdo para llevar a cabo la glosa de primer informe de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Los diputados acordaron que en esta ocasión los funcionarios estatales ampliaran la información de manera directa desde el pleno durante la sesión ordinaria.

Marcos Mendoza, primer vicepresidente de la Mesa Directiva, detalló el acuerdo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) para las comparecencias de los funcionarios estatales.

Durante la glosa del informe, se detallarán cinco temas principales que son: Seguridad, Desarrollo Social y Humano, Finanzas, Organismos Descentralizados, así como Transparencia y Anticorrupción.

“Los diputados hemos acordado que la glosa del informe sea el lunes 24 de octubre, martes 25 y miércoles 26, será ante el pleno para darle más prestigio al evento”.

“También hemos acordado que los trabajos se llevaran a cabo durante la mañana y la tarde para poder abordar todos los temas, es decir, en la mañana iniciaran a las 10:00 y en la tarde a las 15:00 horas”, aseveró Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN.

Los primeros en comparecer el día lunes por la mañana serán el secretario General de Gobierno, Manuel González; el Procurador de Justicia, Roberto Flores; y el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, para el tema de seguridad.

Ese mismo día por la tarde lo harán los titulares de Desarrollo Social, de Salud, de Educación, de Economía y del Trabajo, Infraestructura, de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Agropecuario, todos relacionados en el tema de Desarrollo Social.

Para el martes en la mañana, quienes comparecerán serán el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, y la contralora general del Estado, Nora Elia Cantú, para abordar el tema de las finanzas.

Ese mismo día, más tarde, acudirán los titulares de Metrorrey, la Red Estatal de Autopistas, del Instituto de Control Vehicular, la Agencia Estatal del Transporte, Fomerrey, Isssteleón, así como de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Y el miércoles, quienes desfilaran por el Congreso del estado serán el Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, Fernando Elizondo; la contralora general, Nora Elia Cantú y el subprocurador especializado en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos.

“Está citado de nuevo el subprocurador, esperamos que venga porque tiene muchas cosas que aclarar y aprovecharemos la glosa para que informa a detalle el desempeño de su dependencia”.

“Lo que esperamos es que porque no se han cumplido todas las promesas que hizo el gobernador para ganar, vamos a cuestionar el tema del subejercicio, por qué si le autorizamos un presupuesto de 77 mil millones de pesos, histórico para el estado de Nuevo León, no se ve obra social ni pública”.

“Vamos a comparar las promesas de campaña que él hizo (gobernador), contra los resultados actuales de su administración, no hay sorpresas”, manifestó Marco González Valdez, coordinador de la bancada del PRI.

Dentro de lo aprobado también se solicitó al gobierno estatal el estado de los exhortos del mes de octubre de 2015 a la fecha, los cuales no han sido atendidos al momento.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web