La Carpeta:
1 de 10
 
En los próximos días el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunirá con los alcaldes metropolitanos para definir, en conjunto, el destino de los recursos del Fondo Metropolitano.
Staff
enero 29, 2016, 6:33 am

En los próximos días el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunirá con los alcaldes metropolitanos para definir, en conjunto, el destino de los recursos del Fondo Metropolitano.

Si bien la intención es destinar la bolsa superior a los 900 millones de pesos a la conclusión del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada de la UANL, se prevé que la idea sea puesta a consideración de los ediles.

Para lo cual, dijo, se convocará a una encerrona en la que se definan las prioridades de la metrópoli.

“Tengo que sentarme a hablar con los presidentes municipales respecto al Fondo Metropolitano, no quiero adelantar vísperas hasta no tener un acuerdo en ese sentido”, refirió.

No obstante, resaltó la necesidad de poner fin al nosocomio que actualmente funge como un “elefante blanco”.

“Queremos terminar con se ‘elefante blanco’, vamos a buscar la manera de que empiece a funcionar, y luego iremos viendo”.

Es de destacar que apenas este miércoles el mandatario estatal obtuvo 500 millones de pesos del Seguro Popular para la construcción de hospitales.

Sin embargo, aclaró, el dinero será destinado a los nosocomios regionales que aun lucen inconclusos en Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

Lo anterior sin que la cifra sea suficiente para concluir su edificación.

“Hay un recurso aprobado más no suficiente… logramos este recurso para empezar a ejercerlo pero en los dos hospitales regionales”.

“Son alrededor de 500 millones de pesos que no teníamos, que vamos a tener pero que no son suficientes”, agregó.

Fue tras un intenso cabildeo que el gobierno del estado obtuvo 384 millones de pesos para ambos nosocomios, así como 53 ambulancias cuya inversión es de 83 millones de pesos.

INAUGURA OFICINA DE VALES

En un ejemplo de la llegada de inversión a tierras regias, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón asistió ayer a la apertura de las nuevas oficinas de Si Vale.

La empresa líder en el mercado de monederos electrónicos y vales de despensa trabaja también en acciones para evitar el lavado de dinero y la corrupción, aseguró su director general, José Antonio García León.

Lo anterior en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, con un crecimiento del 18 por ciento respecto al mes anterior.

Y SE ACABARON LOS MOCHES

Al participar en la renovación del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró ayer que en su administración no habrá cabida para “los moches”.

Refirió que cada una de ellos podría concursar por las obras que se tienen en puerta, pero a la buena.

El objetivo, dijo, dejar atrás los tiempos en que la obra pública ha sido “manoseada”, dando paso a los altos costos y baja calidad.

“Ustedes concursen, éntrenle (a las licitaciones), se jodieron los moches, no habrá moches”.

ESTADIO NO ES UNA PRIORIDAD

Si bien la construcción del nuevo estadio de Tigres sobre el lecho del río Santa Catarina ha generado polémica en últimos días, para el gobierno del estado no es una prioridad.

“Tigre de corazón”, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón refirió que en este momento existen otros temas que atender: “No hay prioridad del tema”.

Señaló que durante una reunión con directivos de Cemex, hace un par de semanas solicitó le hicieran llegar el proyecto y los estudios e incluso les propuso un segundo encuentro para hablar sobre la nueva casa del equipo felino.

CIRUGÍAS GRATUITAS

En apoyo a sobrevivientes de cáncer de mama, el Gobierno del Estado ofrecerá, sin costo alguno, 20 cirugías reconstructivas y 300 prótesis externas.

Mediante un convenio de colaboración con la Fundación ALMA, la administración de Jaime Rodríguez Calderón dará una segunda oportunidad a las mujeres que se enfrentaron a esta terrible enfermedad.

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en el estado, y Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León, fueron los encargados de signar el acuerdo en beneficio de cientos de féminas que se convirtieron en una historia de éxito.

INVESTIGARÁN DETERIORO EN POSADA DEL DIF

Asimismo se informó que se investigará el deterioro de la posada del DIF en el Hospital Metropolitano, cuyas instalaciones con apenas cuatro meses de uso presentan múltiples fallas.

Adalina Dávalos, presidenta del patronato DIF, refirió que durante una visita al lugar detectó algunas goteras y demás problemas relacionados con filtraciones.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web