La Carpeta:
1 de 10
 
Una aparente acumulación de gas en un local del área del Centrito Valle, Colonia Del Valle, municipio de San Pedro Garza García, dejó cuatro personas lesionadas, y daños materiales en negocios y autos estacionados en el área.
Staff
septiembre 28, 2016, 7:26 am

sp

Una aparente acumulación de gas en un local del área del Centrito Valle, Colonia Del Valle, municipio de San Pedro Garza García, dejó cuatro personas lesionadas, y daños materiales en negocios y autos estacionados en el área.

El estallido se registró alrededor de las 11:50 horas, según trascendió en el negocio Vidrio Bisel, ubicada en la Plaza Florencia, que se encuentra en el cruce de las calles Río Grijalva 206 y Río Orinoco , en el sector antes señalado, donde los paramédicos de la Cruz Roja, así como personal del 911 de San Pedro se encargaron de atender a los heridos, además estuvieron en el área efectivos de Protección Civil del Estado.

Las personas heridas son cuatro mujeres quien fueron identificadas como Cassandra Monserrat López Delgado, de 21 años de edad; Jessica Jazmín Ruiz de la Cruz; de 26; Carolina Bravo Alvarado, de 16; y Elsa Mireya Reyna Delgado.

Los paramédicos les dieron los primeros auxilios a las afectadas, para luego ser trasladadas a los hospitales de Zona 21 del IMSS, OCA, y Muguerza, siendo reportadas como estables por las autoridades.

En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que una aparente acumulación de gas en el negocio Vidrio Bisel, es lo que ocasionó la explosión, y la onda expansiva fue de 80 a 100 metros y llegó a por lo menos 14 negocios del área y más de 13 vehículos estacionados en el sector.

Uno de los locales afectados, además de Vidrio Bisel, fue Dulces Regionales La Reyna, y ante lo sucedido diversos trabajadores del área auxiliaron a los afectados mientras llegaban las autoridades para atenderlos.

Las autoridades evacuaron por seguridad diversos negocios aledaños a la Plaza Florencia, además de que fue cerrada la vialidad mientras se realizaban los trabajos.

Elementos de Seguridad Pública de San Pedro resguardaron la zona de los hechos mientras que los paramédicos se encargaron de atender a los lesionados, además arribó personal de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cuadrillas de Agua y Drenaje, Gas Natural y Comisión Federal de Electricidad, comenzaron a trabajar en el área de la explosión una vez que fue controlada la situación.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la ProcuraduríaGeneral de Justicia se encargó de revisar la zona del estallido.

Los negocios que resultaron con daños son: Centro Cultural Alemán, Ferretería Grijalva, Spazio Interno Boutique, Salón SPA, La Casa Encantada, Frankestein (restaurante), Seguros Argos, Restaurante Ceballos, Las Alitas, Dulces Regionales La Reyna, Red Bull (restaurante), Medí Pie (Podólogos), La Vaca Naca (restaurante), Tec Italic (restaurante).

Entre los 13 vehículos dañados se encuentran un Malibu, Sonic, Ford Van, Chevy, camioneta Ford F 150, Edge, y una estaquita Nissan de una empresa.

// El Porvenir
Guardar