La Carpeta:
1 de 10
 
Como parte de las negociaciones con la federación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón designó a Jorge Arrambide, hasta ayer director de Metrorrey, como nuevo representante de Nuevo León en la Ciudad de México.
Staff
octubre 6, 2017, 7:48 am

Como parte de las negociaciones con la federación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón designó a Jorge Arrambide, hasta ayer director de Metrorrey, como nuevo representante de Nuevo León en la Ciudad de México.

En el marco de la tercera sesión del Consejo de Administración del Sistema de Transporte, en Palacio de Cantera, el mandatario estatal informó de los cambios y tomó protesta de ley a quien habrá de sustituir al funcionario.

Arrambide Garza tendrá como misión especial el sacar adelante las obras comprometidas con el Presidente Enrique Peña Nieto y las negociaciones en torno al presupuesto federal.

“Necesito a alguien que vaya y les exija, les pida y esté como cuchillito de palo y, bueno, Jorge (Arrambide) tiene esa virtud y ese conocimiento”.

“Entonces Jorge (Arrambide) tendrá el encargo de sacar todos esos compromisos que hemos hecho con el Presidente (Peña) no solo del Metro, el tema del agua, la sacada de los trenes”, expresó.

Es de destacar que la Oficina en la Ciudad de México se encontraba acéfala desde la salida de Yéssica de Lamadrid Téllez, quien el pasado mes de mayo renunció para incorporarse a la Unidad de Proyectos Estratégicos de la PGR.

A su salida, el Bronco refirió que el nuevo funcionario debería contar con conocimiento de las dependencias federales.

Por su parte, Lorenzo Aguilar Camelo, asumió como nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Este último se desempeñaba como Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía y Trabajo.

“No queremos llevar a alguien que no conozca, le he pedido a Lorenzo Aguilar que actualmente es Subsecretario de Economía, es ingeniero, le conoce al tema”.

“La idea es que no se trastoque el trabajo, necesito tener a alguien que apoye y ayude a Humberto (Torres, Secretario de Infraestructura) en el tema de la negociación de los recursos para el Metro”, agregó.

// El Porvenir
Guardar
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web