La Carpeta:
1 de 10
 
Para que el estado mejore su desarrollo, tanto en temas de seguridad como de crecimiento empresarial, la iniciativa privada local en voz de Eduardo Garza T. Junco, presidente de la Caintra, demandó al gobierno de Nuevo León eficacia gubernamental como reto en este 2016.
Staff
enero 13, 2016, 9:17 am

Para que el estado mejore su desarrollo, tanto en temas de seguridad como de crecimiento empresarial, la iniciativa privada local en voz de Eduardo Garza T. Junco, presidente de la Caintra, demandó al gobierno de Nuevo León eficacia gubernamental como reto en este 2016.

Al llevar a cabo la primera reunión de consejo de la Caintra y tras inaugurar la remodelación de sus instalaciones en Cintermex, donde inyectaron cerca de 24 millones de pesos, la IP demandó al estado mejorar su eficacia en el poder.

Así es que ante la racha de violencia que se tiene en Nuevo León la IP indicó: “Luego de que en años denunciáramos nuestras inquietudes en las reuniones donde participábamos con el estado estas reuniones se dejaron de hacer, urge volver a la mesa de trabajo”.

Por lo que el presidente del consejo directivo de la Cámara de la Industria de la Transformación, Eduardo Garza T. Junco, hizo énfasis en concretar este sano desarrollo de antaño entre empresarios y gobierno.

“El gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón y las autoridades municipales no puede permitir que se vuelvan a presentar escenarios como los de 2010 a 2013 donde la violencia alcanzó sus puntos más álgidos.

“Así mismo consideramos alarmante la nueva ola de violencia y delitos que se han generado en este arranque de 2016 que podría atribuirse al cambio de administración estatal; sí, es cierto, llevan cien días, es poco tiempo, pero es tiempo de trabajar juntos.”

El presidente de la Caintra como su director, Guillermo Dillón Montaña, señalaron que el consejo acordó sostener una reunión con el secretario de Seguridad, el general Cuauhtémoc Antúnez, para retomar esa comunicación cercana con el estado y volver a las reuniones semanales. Por lo que igualmente aplaudieron el regreso de militares a Nuevo León como una eficiente estrategia de seguridad.

“Vemos el fortalecimiento de la delincuencia y es necesario el evitar que el problema crezca. El principal problema de Rodríguez Calderón ha sido el tema financiero por la problemática y desfalco de las arcas que dejó la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, pero ahora el reto es la eficacia gubernamental, demostrar que se puede.”

RENUEVAN OFICINAS

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) inauguró ayer la remodelación de sus oficinas en Cintermex con cerca de 24 millones de pesos inyectados en estas tareas.

Guillermo Dillón, representante de la cámara, señaló que se realizó una inversión de 23.8 millones de pesos, donde se realizó en un tiempo de ejecución de cinco meses.

“En esta sede se mantienen desde hace veinticinco años, son mil 433 metros, en 2015 cerró con 3 mil 186 miembros de crecimiento, con una meta de seguir creciendo la membresía, así como incrementar entre 15 y 20 % sostenido, porcentaje similar al que se espera este año.”

En estas oficinas remodeladas desean el poder fomentar más el crecimiento de la iniciativa privada y la vinculación con el gobierno federal y estatal.

“Tenemos grandes expectativas, sobre todo de las empresas exportadoras, y se espera una mejora, deseamos que la industria automotriz siga creciendo, ello pese a la volatilidad financiera del mercado de Estados Unidos.”

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web