La Carpeta:
1 de 10
 
La Iglesia Católica de Monterrey, en voz del arzobispo Rogelio Cabrera López, demandó que en las próximas elecciones hayan candidatos con integridad, combatan la pobreza, sean humildes y hablen con la verdad.
Staff
octubre 9, 2017, 7:05 am

La Iglesia Católica de Monterrey, en voz del arzobispo Rogelio Cabrera López, demandó que en las próximas elecciones hayan candidatos con integridad, combatan la pobreza, sean humildes y hablen con la verdad al subrayar: "No estamos tontos".

Luego presidir la misa dominical en la Catedral de Nuestra Señora de Monterrey, el prelado dijo que la situación del país es grave y tras los recientes sismos, la sociedad está molesta ante la clase política.

Subrayó que como ejemplo, en las redes sociales ante la búsqueda de la presidencia por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, las críticas en su contra no se dejaron esperar, y este es un sentir de rechaza a actitudes políticas del pasado como lo es "el chapulineo".

Por lo que el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López dijo: “Lo que pido a quienes busquen cualquier cargo de elección, o algún cargo electoral, hablen con la verdad... que vean la situación de pobreza y la necesidad del país, y si van por cargos públicos, salgan con pies de plomo, porque las criticas están fuertes”.

“Solo hace falta ver las redes sociales, ya no es la política de hace 40 años, los sismos despertaron un sentir de odio y de rechazo de los mexicanos y que quienes buscan un cargo público sean humildes y sinceros, se comporten siempre con la verdad”, señaló.

Inclusive, el prelado comentó que si bien el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, busca ser candidato a la presidencia, está en su derecho, pero debe prestar atención a los críticas que hace la gente ante esta actitud.

“Hay que salir con pies de plomo y hablar con la verdad, la gente ya está más atenta”.

Es de subrayar que el clérigo, además, advirtió que antes de comenzar con el año electoral la Iglesia y sus representantes sí podrán opinar de asuntos en política y en campañas, empero una vez ingresando el proceso eleccionario se habrán de auto censurar.

Dijo que las leyes político-electorales son más severas, por lo que trataran de evitar de caer en contradicciones con las autoridades.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web