La Carpeta:
1 de 10
 
En señal de protesta, al menos dos centenares de guadalupenses se manifestaron ayer en contra del servicio y costo del Ecovía, en una acción que era apoyada por el diputado federal del PAN, Alfonso Robledo Leal y la diputada Blanca Lilia Sandoval.
Staff
octubre 20, 2014, 6:38 am

guadalupeecovia-int

En señal de protesta, al menos dos centenares de guadalupenses se manifestaron ayer en contra del servicio y costo del Ecovía, en una acción que era apoyada por el diputado federal del PAN, Alfonso Robledo Leal y la diputada local albiazul Blanca Lilia Sandoval.

Por lo que en una acción masiva, los usuarios guadalupenses de este sistema de transporte público salieron a las calles de Habichuela y Ruiz Cortines, frente a la Estación San Miguel, de la Ecovía, donde externaron su inconformidad y calificaron de insuficiente el servicio del Ecovía en Guadalupe

De la misma manera incluyeron en sus reclamos que el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, les otorgue audiencia para hacerle ver la necesidad de que se reintegren a esta zona de Guadalupe algunas rutas urbanas como las 210, 202, 222 y 82, entro otras.

A decir de los manifestantes, urge la reinstalación de rutas urbanas, por ello los vecinos de las colonias Mixcoac, Balcones de San Miguel, Policía Auxiliar y Cañada Blanca cerraron el paso de la unidad por espacios breves de tiempo.

Además en sus protestas criticaron que el servicio de Ecovía es insuficiente y caro.

Ahí Robledo Leal y Sandoval, dijeron que el gobernador de Nuevo León es insensible y le importa poco, porque él viaja en helicóptero.

“Lo que queremos los vecinos, es que nos reciba el gobernador Rodrigo Medina y nos explique cómo va a componer el Ecovía para que sirva, o cómo le vamos a hacer para que nos devuelva las rutas que nos daban el servicio, malo, porque tampoco era bueno, pero nos dejaban tomar menos camiones que ahora”.

“Le vamos a dar de plazo una semana para que nos reciba a los que estamos aquí”, solicitó el diputado federal panista Alfonso Robledo Leal.

Los vecinos fueron resguardados en todo momento por personal de la policía municipal así como elementos de la Agencia Estatal del Transporte (AET) para evitar alguna situación fuera de control.

Ya en sus demandas los ciudadanos dijeron que urgen las rutas 210, 202, 222 y 82, que aunque dieran mal servicio al menos pasaban cerca de sus casas, por lo que ahora se ven en la necesidad de trasbordar, lo que implica tiempo y dinero.

“Estábamos mejor cuando estábamos peor, y la gente está muy molesta, porque lo que se supone nos iba a ayudar a llegar más rápido a los destinos ahora nos hace tomar cuatro camiones, cuando antes tomábamos solo uno; la tarjeta no funciona debidamente en los transbordos y como no nos dan boleto, falla, y eso de que el segundo viaje cuesta la mitad y el tercero gratis, es mentira”.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web