La Carpeta:
1 de 10
 
“Este gobierno tiene la piel muy delgada y quiere callarle la boca a quienes opinan diferente a ellos porque desde el informe lo vimos, creen que estamos mejor que Disneylandia y no es así.”
Staff
octubre 19, 2014, 9:09 am

josealfredo-20141019

El PAN anunció que en esta semana presentarán una denuncia de hechos por el delito de abuso de autoridad. José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del partido, señaló que la acción jurídica que emprenderán será ante la Procuraduría de Justicia en el Estado y a las Comisiones de los Derechos Humanos tanto estatal como la nacional.

“Nosotros vamos a presentar las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por el delito de abuso de autoridad, lo vamos a tener que hacer ante la procuraduría que lamentablemente sabemos que no va hacer nada porque está contribuyéndole al Gobierno del Estado en su aventura de reprimir y de callarle la voz a la gente, independientemente de su afiliación.

“Este gobierno tiene la piel muy delgada y quiere callarle la boca a quienes opinan diferente a ellos porque desde el informe lo vimos, creen que estamos mejor que Disneylandia y no es así”.

El líder de los panistas advirtió que si acudirán a los derechos humanos es porque se violentaron las garantías de las personas detenidas por manifestarse ya que había menores de edad entre la gente que fue capturada.

“Yo nada más le mandó una advertencia al Gobierno del Estado, en Nuevo León no vamos a permitir lo que está pasando en Guerrero, están jugando con la voluntad de la gente al querer callar las voces a como dé lugar y a diferencia de otros estados, en Nuevo León sí participa la gente y sabe identificar causas comunes y si la apuesta de ellos es la represión no lo vamos a permitir.

“Si lo que ellos quieren es llevar los asuntos y que se liquide en tribunales pues entonces ahí nos vemos”, advirtió Pérez Bernal.

Aunque no han establecido la fecha del día en que presentarán las denuncias, manifestó que será en la próxima semana ya que el departamento jurídico está analizando las cosas.

Presentará el PRI denuncia por mantas

El Partido Revolucionario Institucional presentará este lunes una denuncia de hechos ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable, luego de que jóvenes manifestantes fueron sorprendidos instalando mantas sobre un puente peatonal en contra de la administración del gobernador Rodrigo Medina y fueron detenidos por Fuerza Civil.

“Se tendrá que investigar y será contra quien resulte responsable derivado de las investigaciones que se tengan que hacer por diversas autoridades porque aquí lleva varias connotaciones, no solo es una autoridad la que deberá de intervenir son varias las que intervendrían”, comentó el dirigente tricolor Eduardo Bailey.

// Con información de El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web