La Carpeta:
1 de 10
 
Son varios los latinos que han demostrado su apoyo a la candidata Hillary Clinton; Salma Hayek y Ricky Martin son algunos de ellos. También están los famosos que, habiendo nacido en Estados Unidos, buscan defender sus raíces latinas. Eva Longoria y América Ferrera lo hacen activamente.
Staff
septiembre 29, 2016, 6:50 am

hillary

Son varios los latinos que han demostrado su apoyo a la candidata Hillary Clinton; Salma Hayek y Ricky Martin son algunos de ellos. También están los famosos que, habiendo nacido en Estados Unidos, buscan defender sus raíces latinas. Eva Longoria y América Ferrera lo hacen activamente.

La protagonista de series como “Ugly Betty” y “Super Store” se ha tomado muy en serio su participación en el proceso electoral de Estados Unidos, tanto que su papel en la serie que estrena su segunda temporada el próximo 4 de octubre por Warner Channel muestra a esas minorías.

“Para mí fue uno de los más grandes retos de este show. Estamos representando a una clase trabajadora en un lugar de consumo en donde todo tipo de personas converge, no importa la piel o la religión”, dijo la actriz.

Según Ferrera, cuyos orígenes son hondureños, la industria de la televisión ha entendido que el público quiere verse representado en la pantalla.

“Me siento muy orgullosa de ser una actriz en este tiempo, porque cada vez más hay lugar para los latinos en la televisión y lo vemos en la cantidad de shows que tienen gente latina en ellos”, agregó.

Ferrera se hizo conocida gracias a su papel en el remake de la telenovela colombiana “Yo soy Betty la fea” y que produjo Hayek en 2006. Actualmente, le da vida a una dependienta de una tienda en Estados Unidos.

“Tenemos personajes que son gay y que tal vez hace cinco años no podríamos haber visto en la televisión y ahora se puede”, expresó. La serie también está protagonizada por Ben Feldman y Mark McKinney.

Incluso la nueva temporada de la serie tendrá un par de episodios que tocarán el tema político antes de las elecciones. Sin embargo, la producción aclaró que no tiene intención de mostrar alguna postura concreta.

América Ferrera ha estado presente en la campaña de Hillary Clinton acompañándola en varios eventos e impulsando la conciencia del voto entre la comunidad latina.

“Es importante mostrar el poder y el potencial que tenemos la comunidad latina. Es momento de demostrar nuestra voz en la cabina de votación”, resaltó.

En contra de la opinión de algunos, como por ejemplo Caitlyn Jenner, tiene clara su postura. "Estoy con ella. Creo que Hillary representa mejor nuestro país y está más cualificada para este puesto. Este año no sólo estoy votando por mí, sino también pensando en mis hijos y tomo muy en serio mi decisión. Ahora que me he decantado, quiero decir que nunca juzgaría a nadie en base a sus creencias políticas o religiosas", pero temas como el control de armas o el derecho de la mujer a abortar de manera segura y legal han inclinado la balanza. La misma de la que ya forman parte otros pesos pesados como Anna Wintour, Victoria Beckham, Meryl Streep, Katy Perry, Alicia Keys, Chloë Moretz, Lena Dunham, América Ferrera, Eva Longoria o Elizabeth Banks .

Estoy muy orgullosa de mis raíces: Eiza González

eiza

En una entrevista para “Variety”, la actriz mexicana Eiza González declaró que está muy orgullosa de sus raíces y habló de su trabajo en Hollywood, que incluye la serie “From Dusk Till Dawn: The Series” y la cinta “Baby Driver”, junto a Jon Hamm.

“Estoy muy orgullosa de mis raíces y siempre quiero representar a mi país y a mi gente de la mejor manera. Trato de ser la mejor persona que puedo y trabajo en mi arte para ser mejor cada día”, aseguró.

La actriz, quien inició su carrera en los espectáculos desde muy joven, dijo que tuvo una adolescencia normal gracias a sus padres. “No había nada extraordinario solo por el hecho de que fuera cantante y actriz. Sentía que estaba viviendo una doble vida, iba a trabajar pero a puertas cerradas era una adolescente normal. Realmente eso me ayudó a ser quien soy”.

Acerca de su trabajo en “Baby Driver”, con Jon Hamm, Kevin Spacey, Jamie Foxx y Ansel Elgort, comentó que tuvo la oportunidad de interpretar a una chica “ruda”.

“Siempre estoy con los chicos y soy esta alma perdida pero fuerte. Ella es una sobreviviente y está en modo de supervivencia. Está tan enamorada de su pareja que moriría o mataría por él. Es una relación muy interesante que llegas a conocer durante el desarrollo de la historia. Es muy enfermiza y dependiente”.

González ha sido vista en meses recientes tanto con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo como con el DJ Calvin Harris, ex novio de Taylor Swift.

En ambos casos se ha negado a hablar de la naturaleza de su relación con los famosos, pues quiere mantener su vida personal en privado.

Amenazan a Alicia Machado

machado

Luego de convertirse en la figura del primer debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, la actriz Alicia Machado reveló que ha recibido amenazas.

La ex Miss Universo, escribió en su cuenta de Twitter un par de mensajes en inglés en donde se dijo víctima de agresiones.

“No soy una mujer política, agradezco la credibilidad que se le ha dado a mi historia”.

“¡Esto está fuera de contexto! No soy una mujer de políticas. ¡Recibo amenazas, insultos y falsas acusaciones!. ¡Suficiente! ¡Sólo estoy apoyando!”.

Madonna también se desnuda por el voto a favor de Clinton

madonna

La cantante Madonna también se desnudó para promover el voto entre los estadounidenses y mostrar su apoyo a Hillary Clinton. Apenas ayer martes se dio a conocer un video de Katy Perry en el que aparece desnuda para atraer a más votantes. “La Reina del Pop”, publicó en Instagram una imagen donde se ve parte de su cuerpo sin ropa. “¡Votaré desnuda con Katy Perry! Voten por Hillary. Es lo mejor que tenemos”. Poco antes había compartido un fotomontaje en el que aparece en hombros de Clinton en el que escribió: “Voto por la inteligencia, por la igualdad de derechos para las mujeres y todas las minorías…. No más misoginia, salgan y voten”.

// El Porvenir / Medios