La Carpeta:
1 de 10
 
El PRI acusó al municipio de Monterrey de iniciar una guerra sucia, y exigió de las autoridades se castigue el asunto de las mantas de manera ejemplar, pues advirtió que si no se sancionan esas acciones se pueden volver a repetir y degenerar en una guerra de descalificaciones.
Staff
octubre 20, 2014, 6:27 am
bailey-fasci-int

El dirigente del PRI en Monterrey acusó al municipio de Monterrey de iniciar una guerra sucia, y exigió de las autoridades se castigue el asunto de las mantas de manera ejemplar, pues advirtió que si no se sancionan esas acciones se pueden volver a repetir y degenerar en una guerra inusitada de descalificaciones que no abona en nada en darle confiabilidad al proceso electoral.

Aldo Fasci Zuazua dijo que va en contra de la ley que se utilicen a empleados municipales para pagar y colocar mantas para golpetear al gobierno.

Aclaró que puede decir que está en contra del gobierno, pero no usar el dinero del pueblo para hacerlo.

Dijo que van a instar a la Procuraduría General de Justicia del Estado a que dé más datos a las autoridades del Congreso y CEE de lo que sucedió, porque hay declaraciones de muchachos que dijeron de quién recibieron las órdenes, que es el titular del Instituto de la Juventud.

“La señora Arellanes ya perdió piso, está conduciéndose de una forma muy infantil y le pedimos madurez política, no infantilismo”, manifestó.

Aldo Fasci insistió en que ya empezó la guerra sucia y que esto es parte de ello.

El priísta reconoció que no hubo delito en colocar las mantas, pero cuestionó el que en 18 puntos empezaran a aparecer mantas, como lo hacía el crimen organizado, por lo que la autoridad tuvo que actuar.

Dijo que tienen derecho a manifestarse pero que estaban operando como narcos y que se actuó contra ellos porque está prohibido hacerlo en los puentes.

Insistió que no son ciudadanos que libremente se fueron a expresar, sino un asunto orquestado que tiene un trasfondo político de golpeteo.

Apuntó que hay un responsable directo que es quien está a cargo de la administración, que es Margarita, pero que será la autoridad quien diga quiénes son los responsables directos o intelectuales.

TAMBIÉN BAILEY

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, dijo ayer que van a denunciar a Margarita Arellanes por desviar recursos para las mantas con consignas contra el gobierno estatal, y porque no se trató de una expresión espontánea de un grupo de personas sino de una acción orquestada desde Palacio municipal.

Tras anunciar la denuncia que harán mañana ante el Congreso del estado y la Comisión Estatal Electoral para que se investiguen los hechos en los que presumiblemente se utilizaron recursos públicos para encabezar una campaña de desprestigio y golpeteo político al gobierno del estado.

“Y porque existe un agravio hacia el PRI en virtud de que se ha iniciado un proceso electoral, y este tipo de manifestaciones y de acciones que están tomando al margen de la ley, no solo golpean al gobierno sino también al partido porque es un gobierno emanado del PRI”, expresó el dirigente.

“Consideramos que hay violaciones flagrantes a la Ley Electoral, tanto a la local como a la federal, por lo que vamos a solicitar a las autoridades competentes se investiguen los hechos y que se solicite, por parte de estas autoridades a la Procuraduría, todas las investigaciones que se hayan llevado a cabo en donde quedó registrado que empleados de la administración de Margarita Arellanes intentaron colocar mantas, de las que tenemos nuestras dudas de dónde será el origen de los recursos, con los que se pagaron e intentaron de colocar mantas”, apuntó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web