La Carpeta:
1 de 10
 
Dado el incumplimiento en las recomendaciones en torno a la construcción del complejo Vía Norte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado contempla demandar al municipio de San Nicolás.
Staff
octubre 4, 2017, 6:06 am

Dado el incumplimiento en las recomendaciones en torno a la construcción del complejo Vía Norte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado contempla demandar al municipio de San Nicolás.

En un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado, la dependencia encabezada por Roberto Russildi Montellano resolvió que el alcalde Víctor Fuentes y su director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente incumplieron con la cancelación del inmueble.

En reiteradas ocasiones, desde el pasado 18 de agosto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha referido que la edificación es inviable, toda vez que invade los terrenos del trazo del Anillo Vial Metropolitano.

De igual manera, vecinos de la zona se han pronunciado contra el complejo de la desarrolladora Inmobiliaria ZDEC, e incluso se han detectado anomalías en el otorgamiento de permisos.

“Se declara incumplimiento por parte del presidente municipal de San Nicolás y del director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a las recomendaciones efectuadas mediante el oficio 078/SDU2017 de fecha 18 de agosto de 2017”.

“Se acuerda presentar las denuncias procedentes ante las autoridades competentes, con el objetivo de fincar las responsabilidades que resulten”, cita el documento.

A decir del Ejecutivo, el proyecto que incluye la construcción de 267 departamentos y siete locales comerciales no respeta el derecho de vía.

Sentido en el que la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado dio un plazo de 15 días hábiles para su cancelación, sin que el llamado fuera atendido.

“El estado no va a permitir que el municipio trastoque la vialidad por la aprobación de ese fraccionamiento habitacional que le aprobó y que el estado no ha dado permiso”.

“Nosotros evidentemente no hemos dado ningún permiso, le he pedido al Secretario de Desarrollo Sustentable que revise, y al director de Agua y Drenaje que revoque la factibilidad de agua que se otorgó porque se dio un permiso municipal”, expuso el mandatario.

Es de destacar que la vialidad interconectará a los municipios, por lo que es necesario que se respete el plan trazado desde el año 2000.

PIDE PRÓRROGA SAN NICOLÁS

Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Desarrollo Sustentable interpondrá una denuncia contra el municipio de San Nicolás para fincar responsabilidades por la construcción del complejo Vía Norte, de la desarrolladora inmobiliaria ZDEC, el gobierno nicolaíta pide una prórroga.

Por medio de un comunicado de prensa, el municipio solicita la prórroga a fin de analizar y cumplir con las recomendaciones que realizó la Secretaría de Desarrollo Sustentable en días anteriores.

Asegurando que, existen argumentos supervinientes, los cuales gobierno municipal desconocía.

“En los próximos días, se agotarán las instancias jurídicas e institucionales que en derecho corresponda, a fin de que prevalezca el Estado de Derecho”.

“Refrendamos nuestro compromiso con la transparencia, como ya lo hemos venido realizando, poniendo a su disposición toda la documentación necesaria”, cita el documento.

Dentro del texto, el gobierno de San Nicolás afirma realizará las gestiones necesarias para realizar la obra de continuación del Anillo Vial Metropolitano proyectada por el Gobierno del Estado.

“Estaremos atentos a todas las resoluciones administrativas y jurisdiccionales que surjan para dar cumplimiento cabal a las mismas”, finaliza el documento.

// El Porvenir
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web