La Carpeta:
1 de 10
 
En aras de mejorar el desarrollo cultural y social de San Pedro este mes ha sido vital para acciones como el Arte Fest Internacional 2017 en esta ciudad, donde el alcalde Mauricio Fernández Garza ha puesto su mejor empeño en este tipo de actividades.
Staff
octubre 14, 2017, 1:59 pm

En aras de mejorar el desarrollo cultural y social de San Pedro este mes ha sido vital para acciones como el Arte Fest Internacional 2017 en esta ciudad, donde el alcalde Mauricio Fernández Garza ha puesto su mejor empeño en este tipo de actividades.

Tan solo con esta visión se vivió un espectáculo magistral y un auditorio completamente lleno, pues arrancó la octava edición de San Pedro Arte Fest Internacional 2017, donde esta semana ha sido de lujo.

“El espectáculo de Inauguración estuvo a cargo de Susana Zavaleta y Regina Orozco, con el show “Juntas y Revueltas” acompañadas de la Sonora Dinamita de Lucho Argain y Elsa López quienes deleitaron a los asistentes por cerca de dos horas”.

Como mensaje de apertura a las actividades del San Pedro Arte Fest, el Alcalde Mauricio Fernández, resaltó: ‘’es un gran esfuerzo que hace la Secretaría de Cultura y el precedente que deja cada año este festival para acercar la cultura a la comunidad’’.

Por su parte Ricardo Marcos, Presidente de Conarte resaltó que el Alcalde Mauricio Fernández siempre ha sido un gran promotor cultural en Nuevo León y que de él nació la idea de San Pedro Arte Fest hace ya tiempo y ha tenido muy buena aceptación por el público.

“En la inauguración también se contó con la asistencia de Enrique González Cisneros, Secretario de Cultura de San Pedro, Claudette Treviño Regidora y cerca de 1,000 asistentes”.

“En esta edición el festival contará con más de 100 espectáculos del 7 al 15 de octubre en diferentes sedes, puedes consultar la programación completa www.spartefesti.com”.

Además dentro del Festival San Pedro Arte Fest Internacional 2017 presentó la puesta en escena Mamá por siempre con la participación de los actores Ofelia Medina y Manuel Ojeda, con dos funciones.

“La obra, dirigida por argentino Manuel González Gil, es una historia en tono de comedia que profundiza en el lazo entre madre e hijo y el papel que ella juega en impulsarlo a perseguir sus sueños. Con tintes de realismo mágico, los 2 grandes intérpretes subrayan el amor filial a través de diversas etapas de la vida, logrando un extraordinario trabajo actoral”.

Además en otros espacios como la plaza Juárez se llevó a cabo el concierto de la Chilena Verónica Garay, quien interpretó música de Violeta Parra en homenaje a los 100 años de su natalicio; recital que es un abrazo entre Chile y México.

En el Centro Cultural Plaza Fátima se presentó la obra “Moscú” protagonizada por Claudia Marín, Andrómeda Mejía, y Mikaela Lobos y dirigida por Víctor Carpinteiro.

Por la mañana San Pedro Arte Fest Internacional llenó de música, baile y fotografías el tradicional paseo dominical San Pedro de Pinta donde participó la Escuela de Danza Africana Drum Art, para dar paso al grupo Son de Cuba quienes deleitaron a los asistentes con su música, mientras disfrutaban de la exposición fotográfica “Momentos”, de Bertha Price.

Consulta la programación de San Pedro Arte Fest Internacional 2017 en www.spartefesti.com

Es de subrayar que dentro de este desarrollo cultural y como parte del Festival Internacional San Pedro Artefest 2017, la Secretaría de Cultura llevó a cabo la proyección de la película “La Sopladora de Hojas” en la cineteca San Pedro la noche del pasado lunes.

El filme cuenta la historia de tres jóvenes que, a través de una situación difícil, enfrentan sus propios miedos, impulsándolos a dejar el pasado. Dos de sus protagonistas, Alejandro Guerrero y Fabrizio Santini, fueron nominados al Ariel por Mejor Revelación Masculina.

“Al final de la función se realizó una charla con el Director del filme Alejandro Iglesias quien ha obtenido el premio de la Prensa en la 19ª. Edición del “Guanajuato International Film Festival”, y dos premios a Mejor Guion en el “Festival Internacional de Cine de Torino” de 2015”.

“Simultáneamente en la Plaza Juárez se presentó el tenor Gerardo Rocha acompañado del pianista Rodrigo Ilizaliturri, Rocha ha pertenecido al programa Ópera Joven de Nuevo León. Es productor del proyecto Ópera 360, y Stabat Mater, de G. Pergolesi. Participó en el concierto Barroco Supremo, en Saltillo, junto a la Orquesta Filarmónica del Desierto, bajo la dirección del flautista Horacio Franco. Así mismo participó como pianista en escenarios de la ciudad de Atenas, Grecia; en Austin, Texas y París, Francia.

A los eventos asistieron Enrique González Cisneros, Secretario de Cultura y cerca de 200 personas”.

El edil dijo además que dentro de esta visión de arte y desarrollo social e integral ya la Secretaría de Cultura llevó a cabo la presentación del libro y la inauguración de la exposición “Redimiendo el vacío” del artista Ismael Vargas, en el Centro Cultural Plaza Fátima.

Para la exposición de Ismael Vargas, importante artista mexicano que cuenta con reconocimiento a nivel internacional, se integraron 34 piezas que incluyen trabajo escultórico, arte objeto y pintura.

Previo a la apertura de la exposición se llevó a cabo la presentación del libro de Elmer Mendoza y Ricardo Duarte, curador, quien habló de la importancia de la obra del artista, de sus procesos creativos y los íconos que maneja en sus piezas.

La declaratoria inaugural de la obra estuvo a cargo del Alcalde Mauricio Fernández Garza, acompañado de Enrique González Cisneros, Secretario de Cultura, Ismael Vargas, Artista, Ricardo Duarte, curador y Elmer Mendoza, escritor.

Mauricio Fernández agradeció la visita de Susana Zabaleta para trabajar en el Arte Fest con su gran espectáculo, agregó que este año la oferta cultural es muy amplia y variada con teatro, danza, música y mucho más.

Además Susana Zabaleta expresó “Los invito a salir y conocer la cultura, salir del confort y lo comercial ya que el arte mueve el mundo, nos hace reír, soñar y viajar a lugares inimaginables”.

// El Porvenir
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web