La Carpeta:
1 de 10
 
Al señalar que apenas días atrás sostuvo un encuentro con restauranteros, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó el cobro de moches en torno a la Ley Antitabaco. El mandatario estatal aseguró que no se trata más que de “grilla” por parte de los legisladores.
Staff
septiembre 29, 2016, 7:57 am

gob

Al señalar que apenas días atrás sostuvo un encuentro con restauranteros, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó el cobro de moches en torno a la Ley Antitabaco.

En respuesta a la denuncia de hechos interpuesta por los diputados panistas al respecto, el mandatario estatal aseguró que no se trata más que de “grilla” por parte de los legisladores.

Indicó que la semana pasada se reunió con la Cámara Nacional de Restauranteros, sin que ninguno de sus integrantes reportara tal cosa.

“Yo ya me reuní con los restauranteros, eso es pura grilla de los diputados.

“Ya me reuní con ellos y ninguno me dijo que dieran moche, yo les pedí que me dijeran a mí quién les cobra moche para correrlo del gobierno y meterlo al bote y no he tenido ninguna denuncia”, expresó.

Refirió que si bien algunos están incómodos porque se les clausuró el negocio, esto fue en aplicación de la legislación vigente.

Sentido en el que, dijo, el gobierno está abierto a realizar un consenso ente los que fuman y los que no fuman para llegar a un acuerdo, pero sin privilegiar a los fumadores.

“Nosotros no vamos a privilegiar el negocio, tenemos que privilegiar la salud”, indicó.

Asimismo, pidió a los diputados se pongan a trabajar en una ley más cordial, en vez de generar escenarios de confronta.

“La chamba de los diputados es hacer la ley, yo les digo a los diputados que se ponga a chambear a hacer la ley”, agregó.

Tras la denuncia hecha por restauranteros de la localidad, la bancada del PAN presentó este martes una denuncia de hechos ante la Subprocuraduría Anticorrupción para que investigue los supuestos moches que piden los inspectores a los encargados de estos establecimientos.

Arturo Salinas Garza y un grupo de diputadas acudieron a presentar la querella para que el Ministerio Público investigue los actos denunciados.

Manifestó también que la denuncia es por la inactividad que hay de la autoridad en torno al caso.

// El Porvenir
Guardar