La Carpeta:
1 de 10
 
Luego que el Congreso local lo exhortó a abstenerse de usar trasporte aéreo para sus traslados dentro del estado, el mandatario indicó que hace uso de éste porque necesita ir y venir en un corto tiempo. Tras sostener dos eventos en el área metropolitana, el Bronco arribó en helicóptero al municipio de Anáhuac.
Staff
octubre 1, 2016, 8:10 am

 bronco-colombia

Luego que el Congreso local lo exhortó a abstenerse de usar trasporte aéreo para sus traslados dentro del estado, el mandatario indicó que hace uso de éste porque necesita ir y venir en un corto tiempo. Poco después del mediodía y tras sostener dos eventos en el área metropolitana, el Bronco arribó en helicóptero al municipio de Anáhuac.

“Voy a ir en el helicóptero porque necesito ir y regresar, porque en el trabajo del gobernador se tiene que hacer así”, expresó.

El pasado miércoles, legisladores en voz del panista José Luis Santos, pidieron al jefe del Ejecutivo viajar por carretera y contar los baches que registra la vialidad con dirección al Puente Colombia.

A decir de los parlamentarios, es necesario que Rodríguez Calderón baje del helicóptero y conozca la precaria situación que presentan las arterias que convergen Nuevo León. Sin embargo, este último consideró que si el diputado ya los contó, no es necesario que él lo haga de nuevo.

“Un diputado me dijo que no fuera en helicóptero, que me fuera por la carretera para contar los baches, yo le respondo que para eso es el diputado, para que diga cuándo baches hay”.

“Si él ya la recorrió, si él ya sabe cuántos, para que hacemos batallar al otro...que me dé el número (de baches) y lo tapamos entre los dos”, agregó.

Este viernes, el gobernador sostuvo un encuentro con empresarios y entregó unidades de auxilio, en el municipio fronterizo.

OTORGAN APOYOS A ONG

Con una inversión de 4 millones 800 mil pesos y la promesa de triplicar la cifra el próximo año, el gobierno del estado otorgó apoyos a organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la atención de personas con discapacidad.

En las instalaciones del Instituto Nuevo Amanecer, en el municipio de San Pedro, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo entrega simbólica de uno de los cheques a Mauricio, un menor con lesión cerebral.

Un total de 27 organizaciones se verán beneficiadas en esta ocasión, en atención de 281 niños.

“El año que entra les aseguro que van a tener el doble o el triple de apoyo, si vamos a tener recursos porque hemos ahorrado, hemos dejado de gastar.

“Este no será un gobierno de construcción de edificios, de plazas o de cosas que a veces los gobernantes les gana la egolatría de poner una placa… vamos a sensibilizar”, expreso.

Durante su mensaje, el Bronco resaltó que de las 16 personas que integran su equipo de redes sociales, 6 presentan algún tipo de discapacidad.

Estas personas, dijo, son por demás valiosas.

“Ellos tienen más tiempo, tienen una paciencia enorme, pero la gente se ha vuelto insensible ante ellos”.

Natalia Berrún, titular de la secretaría de Desarrollo Social, indicó que los recursos se traducen en becas de rehabilitación a niños de escasos recursos.

La cantidad representa apenas el 20 por ciento de sus gastos, dado a que las asociaciones en cuestión trabajan en multiplicar por 5 el monto recibido.

Es de destacar que las organizaciones a apoyar son elegidas por el Comité de Participación Ciudadano en materia de Desarrollo Social. De manera adicional, la dependencia trabaja en la profesionalización de las instituciones dedicadas a este y otros rubros.

Por su parte, Lily Navarro, directora del instituto, destacó la importancia de apoyar a este sector de la población doblemente vulnerable al encontrarse en situación de pobreza.

“Sigan apoyando a con más recursos para cubrir las necesidades de tantas personas que son doblemente vulnerables ya que aparte de vivir con discapacidad, la mayoría de ellas vive en pobreza”, agregó.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web