La Carpeta:
1 de 10
 
Al asegurar que su estatus se mantiene como aspirante a la presidencia de la República, Manuel González Flores, secretario General de gobierno, descartó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ande en campaña.
Staff
octubre 20, 2017, 8:10 am

Al asegurar que su estatus se mantiene como aspirante a la presidencia de la República, Manuel González Flores, secretario General de gobierno, descartó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ande en campaña.

Luego que la Comisión Estatal Electoral calificará de “inviable” el gobernar y realizar actividades electorales al mismo tiempo, el funcionario estatal negó que este sea el caso de el Bronco.

El mandatario, dijo, continúa con sus actividades al frente de la administración estatal, mientras un equipo ajeno al gobierno hace lo propio con la recolección de firmas que le otorgue el boleto a la candidatura independiente por Los Pinos.

“Ni hay campaña ni tiene nada que ver que puedan coexistir hoy la etapa de complementación de requisitos con el gobierno del estado, el gobernador ejerce plenamente sus funciones todos los días”, mencionó.

“No hay campaña política, no hay contienda política, hay un llenado de requisitos que la ley marca para que alguien pueda aspirar a ser candidato”, agregó.

“No hay ningún impedimento legal, constitucional, que impida que el ingeniero Jaime Rodríguez Calderón sea aspirante a lograr cumplir con los requisitos para ser candidato, distinto es ser candidato”, expresó.

Indicó que el estado respeta la opinión de Mario Alberto Garza, presidente de la CEE, pero no la comparten.

Sobre todo si se toma en cuenta, resaltó, que es un proceso federal que no le compete y emitió un posicionamiento solo por ser algo nuevo. Rodríguez Calderón no ha hecho más que manifestar al Instituto Nacional Electoral su intención por contender, argumentó.

“No hay campaña, entonces el dicho del señor presidente de la Comisión estatal Electoral no tienen nada que ver con este periodo”, mencionó.

De reunir las firmas requeridas para contender, el jefe del Ejecutivo pediría licencia a su cargo al Congreso local, aplicable del 1 de enero al 1 de junio, día de la elección.

“Si logra la candidatura, y si esto es así, ahí si tiene un requisito que marca la Constitución de separase seis meses antes del día de la elección de su cargo, seguramente lo hará si es que todas las condiciones se siguen cumpliendo para lograr ser candidato a la presidencia”, agregó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web