La Carpeta:
1 de 10
 
La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer su agenda de trabajo para los siguientes tres años en el Congreso local en donde descartaron haya un acuerdo legislativo con los demás partidos y con el gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón.
Staff
agosto 31, 2015, 12:13 pm

PVEM

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer su agenda de trabajo para los siguientes tres años en el Congreso local en donde descartaron haya un acuerdo legislativo con los demás partidos y con el gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón.

Edgar Salvatierra, dirigente del PVEM en la localidad, informó que en el primer año de gestión el coordinador de la bancada será el diputado Cosme Leal y en el segundo año Felipe Hernández.

En este sentido, destacó que el poder ejecutivo deberá de respetar las decisiones que tome el poder legislativo al tener autonomías diferentes y no andarse metiendo y creyéndose los dueños del Congreso como lo han hecho varios gobernadores.

"Malamente se han metido los gobernadores que muchas veces se creen los dueños del congreso y que son poderes totalmente distintos, uno es el Congreso y el otro es el Ejecutivo, que nosotros estamos a favor de crear las mejores leyes que beneficien a la ciudadanía lo vamos a hacer, pero no hay ningún acuerdo con ninguna fuerza política, ni con el gobernador del estado, ni con ningún otra autoridad, nosotros vamos a legislar en beneficio de la ciudadanía de Nuevo León le guste o no le guste a quien sea", dijo.

Respecto a la intromisión de simpatizantes del Bronco para impedir que se aprobaran las diversas cuentas públicas en el último periodo extraordinario, el dirigente del Partido Verde consideró que solamente buscaban presionar a los diputados, situación que no logró debido a que los legisladores saben cuál es su trabajo.

"Son maneras de querer presionar únicamente a los legisladores Y creo que no se dejaron presionar, no son unos tontos y saben que son cosas totalmente diferentes.

"Lógicamente va haber pláticas con el gobernador, y no estamos en contra de él, pero en cosas que beneficien a la ciudadanía, y cuando no vamos a estar en contra de él simplemente", apuntó.

Algunas de las iniciativas que presentaron la mañana de este domingo para desarrollar su agenda legislativa fueron: reformar el marco jurídico electoral de Nuevo León con la finalidad de darle cabida a las planillas de las candidaturas independientes en los ayuntamientos, y promover una Ley de protección a los animales.

Otro de los temas a desarrollar en la legislatura 74 será implementar reformas o iniciativas para remover las pedreras y disminuir la contaminación del aire, impulsar un incremento en el presupuesto de salud para dar atención a toda la ciudadanía, en este mismo tema realizar una revisión al marco jurídico de la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del tabaco del estado para evitar discrepancias con lo que marca la Ley Federal.

Por último, apoyar a la eliminación de la tenencia, así como dar transporte gratuito a estudiantes, discapacitados y adultos mayores en todo el estado.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web