La Carpeta:
1 de 10
 
Pese a la captura de Eleazar Medina Rojas, alias “El Chelelo” en Tamaulipas, narcotraficante quien supuestamente operaba en San Pedro, el alcalde de esta ciudad Mauricio Fernández Garza comentó que confía en que no se dé un reacomodo en la ciudad, en especial al descartar que este operaba en la ciudad.
Staff
enero 28, 2016, 7:14 am

Pese a la captura de Eleazar Medina Rojas, alias “El Chelelo” en Tamaulipas, narcotraficante quien supuestamente operaba en San Pedro, el alcalde de esta ciudad Mauricio Fernández Garza comentó que confía en que no se dé un reacomodo en la ciudad, en especial al descartar que este operaba en la ciudad.

Dicho lo anterior el edil sampetrino descartó que el narco detenido en Nuevo Laredo tuviera sus operaciones en la ciudad, más no así en Santa Catarina que era su territorio.

Además comentó que si bien tiene conocimiento de algunos delincuentes que ya han sido rastreados en San Pedro, en ningún momento tuvo conocimiento de que “El Chelelo” estuviera en su ciudad.

“Yo creo que estaba más en Santa Catarina, nunca se ha dado a otros carteles, el Golfo, nunca ha tenido mayores presencia aquí, esa gente digo, a final de cuentas pueden pasar, venir… hacer.

“Pero yo no tengo así de que hubiera una participación de él, como sí tenemos de otros identificados, verdad, que obviamente se está viendo cómo actuar con coordinación estatal y federal y trabajar en los que sí sabemos que están dando lata aquí”.

De hecho el edil dijo que está trabajando en sinergia con el General Cuauhtémoc Antúnez, actual Secretario de Seguridad Pública con quienes laboran en pro de traer más militares a esta ciudad.

Y con quienes con el apoyo de las fuerzas federales trabajen con el C2 para tener mayor presencia de seguridad en las calles.

Fernández Garza manifestó que de la mano de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno tengan una exclusiva vigilancia con patrullajes, a fin de tener acciones preventivas para repeler con ello alguna eventualidad.

LIBRA UGO AUDITORÍA

Tras un análisis consensuado de parte del Ayuntamiento entrante de San Pedro a cargo de Mauricio Fernández Garza a las finanzas de Ugo Ruiz Cortes, el ex edil "salió limpio".

Por lo que prácticamente el ex edil albiazul tras haber sido sujeto a una revisión de sus finanzas como parte de los trabajo de auditoría a su gestión, el Ayuntamiento actual reveló que no hubo inconsistencias monetarias.

De hecho el alcalde Mauricio Fernández Garza comento que: “todo había salido bien”.

"No. no porque seamos del mismo partido habríamos de encubrirlo, no por ser del mismo partido, no, si sale algo en contra de Mauricio aunque seamos del mismo partido pues que se investigue y ya".

"Si hubo por ahí un detallito de unas facturas a medios pero solo eso, nada de gravedad que ya se aclaró, solo eso".

De hecho la glosa fiscal del último trimestre fiscal de la administración municipal anterior no arrojó datos que pudieran subrayar inconsistencias en el manejo de las finanzas del municipio de San Pedro.

A lo que Fernández Garza detalló que la revisión monetaria a las operaciones de Ruiz Cortés fueron sin contratiempo alguno.

Es de subrayar que la tarde de ayer en sesión de Cabildo el Ayuntamiento sampetrino autorizo subsidios para el pago del Predial a sus ciudadanos, ello apara gente de la tercera edad, madres solteras y gente con discapacidad, una autorización fiscal que va de la mano del aval del Congreso local.

// El Porvenir