La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 12, 2017, 9:10 am

Al considerar que no hubo agravio al estado, el Subprocurador Anticorrupción Ernesto Canales, dijo que no procederán en contra María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador Jaime Rodríguez.

El funcionario estatal aseveró que la denuncia que pusieron los legisladores tenía tintes políticos y por tal situación, la dependencia a su cargo se declarará incompetente al carecer de elementos suficientes para proceder.

Como se recordara, la mamá de la esposa del mandatario estatal fue exhibida por utilizar recursos estatales para promover su aspiración a la alcaldía del municipio conurbado de Santa Catarina.

La suegra se apoyaba en la Secretaría de Desarrollo Social del estado y el DIF en la entidad, para entregar despensas a familias de aquel sector del estado.

“Es una denuncia en donde estamos integrando la carpeta de investigación, es claramente una denuncia partidaria, política, nosotros estamos por el daño al patrimonio del estado”.

“Aquí se trata de cuestiones electorales, es probable que por ahí vaya a ser nuestra decisión que no somos competentes para ese tipo de acciones, vamos por el patrimonio al erario del estado y aquí no está identificado un daño al patrimonio del estado”, aseveró.

Luego de que dieran a conocer que María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, organizaba con recursos del DIF estatal loterías tipo campaña para promocionar su imagen, los diputados locales pusieron una denuncia para que se investigara la Secretaría de Desarrollo Social y al DIF Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, negó que las despensas que regala su suegra en sus actos de promoción como aspirante a la alcaldía de Santa Catarina sean del DIF, pero anunció que pedirá una investigación al respecto.

Ante tal situació, señaló que las despensas en realidad se entregaron a personas que necesitaban la ayuda.

“Fueron dirigidos de otro partido y de otras preferencias, pero al final de cuentas a gentes más necesitadas, no vemos el daño al patrimonio del estado”.

“En estos días daremos la resolución, de los datos que hemos recibido, no vemos un daño al patrimonio del estado, por lo tanto no es competencia de nosotros, es un tema que estamos viendo colegiadamente en la institución”, expresó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web