La Carpeta:
1 de 10
 
Víctor Ramón Martínez Trujillo, quien fue director general del Sistema estatal de Caminos durante la administración de Rodrigo Medina, obtuvo la protección federal mediante un amparo.
Staff
enero 12, 2018, 6:29 am

Víctor Ramón Martínez Trujillo, quien fue director general del Sistema estatal de Caminos durante la administración de Rodrigo Medina, obtuvo la protección federal mediante un amparo.

Esto ocasionó el malestar de Ernesto Canales Santos, Subprocurador Anticorrupción quien aseveró que apelarán la resolución.

“El argumento principal de la jueza fue que Víctor Manuel, en su carácter de director general, no era el responsable del procedimiento que se seguía para aprobar los contratos que firmaba, es absurdo, es como si declarara que nadie es responsable de nada”, expresó.

De acuerdo con la defensa del ex funcionario estatal, a su cliente sólo le correspondía la firma del contrato para la renta de maquinaria.

Y todo lo relacionado con la papelería para las cotizaciones, requisiciones u órdenes de servicio era competencia de otra persona.

Ante tal situación recurrieron ante las instancias federales quienes le ordenaron a la juez de Control, María Francisco Marroquín Ayala, revisar el caso y resolverlo de nuevo.

La juzgadora señaló que el Ministerio Público encuadró la conducta de Martínez en la acción de contratar, y éste es un procedimiento que no le compete al acusado.

Por ese motivo, señaló la juez, no se configura el hecho atribuido de ejercicio indebido de funciones ni la probable participación de Martínez.

Motivo por el cual este jueves, al resolver de nuevo mediante una audiencia, dictó no auto de vinculación de proceso.

“No se configura el hecho atribuido de ejercicio indebido de funciones ni la probable participación de Martínez Trujillo”, determinó.

El ex director general del Sistema estatal de Caminos compareció la tarde de este jueves ante la Juez de Control, María Francisco Marroquín Ayala, para realizar una audiencia en la que daría cumplimiento a un amparo concedido por el Juez No. 4 de Distrito, quien ordenó dictar una nueva resolución.

El 29 de junio del año pasado Martínez fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones al considerarse que había firmado nueve contratos de manera indebida para la renta de maquinaria pesada con la que se realizarían trabajos en caminos de diferentes municipios de Nuevo León.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web