La Carpeta:
1 de 10
 
La mañana del miércoles trascendió el secuestro de una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la colonia del Roble en el municipio de San Nicolás, anunció el alcalde, Víctor Fuentes Solís.
Staff
septiembre 29, 2016, 9:39 am

La mañana del miércoles trascendió el secuestro de una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la colonia del Roble en el municipio de San Nicolás, anunció el alcalde, Víctor Fuentes Solís.

Entrevistado al salir de la reunión semanal de seguridad entre el Gobierno del estado y alcaldes municipales, el edil informó la joven fue rescatada por elementos de seguridad de San Nicolás, Apodaca y Fuerza Civil.

"Secuestraron a un estudiante en la colonia del Roble de San Nicolás y una hora después lo rescatamos, el municipio de Apodaca con apoyo de Fuerza Civil y del Ejercito.

"Se logró la detención sin dispararles, no fue necesario en esta ocasión, pero lamentablemente les aseguro que pronto recuperarán su libertad estén pendientes de los expedientes de ellos y cuando vuelvan a cometer una fechoría seguramente muchas personas se van a preguntar qué es lo que tenemos que hacer para detener esta impunidad", mencionó Fuentes Solís.

Explicó esto se dio gracias a la coordinación entre las fuerzas municipales, estatales y federales.

"Hoy en día cuando se le hace frente a este tipo de delincuentes hacerlo de esta forma de manera coordinada, muchas veces la capacidad de reacción de estos grupos de delincuentes es una reacción agresiva y no podemos solamente con una o dos tres hacer frente, hay que hacer operativos en coordinación que puedan detener una posible reacción positiva de delincuentes", dijo.

Señaló los elementos lograron detener a tres personas que privaron de su libertad a la joven de 18 años de edad, estudiante de la Facultad de Odontología de la UANL. Estos portaban armas largas.

Se espera las autoridades determinen si estos pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada.

El edil aseguró buscarán redoblar esfuerzos y se coordinarán con autoridades de la federación para aumentar la presencia de fuerzas militares en el municipio.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web