La Carpeta:
1 de 10
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes en Zacatecas la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Occidente con gobernadores de distintas entidades.
Staff
enero 19, 2016, 7:49 am

chong-int

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes en Zacatecas la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Occidente con gobernadores de distintas entidades.

En el encuentro, el funcionario federal destacó que los gobiernos de la República y estatales tienen como objetivo brindar a los mexicanos tranquilidad y mejores condiciones de vida.

El titular de la Segob estuvo acompañado por los integrantes del gabinete de Seguridad, así como por los gobernadores de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Osorio Chong reconoció el trabajo coordinado que se realiza en esta zona en materia de seguridad.

Subrayó que la colaboración entre los gobernadores de la región y las autoridades federales ha permitido que en esta región del país se registre una disminución en los índices de inseguridad.

En el encuentro también participaron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

El secretario de Gobernación subrayó que la suma de esfuerzos ha permitido la consolidación de los resultados en el combate a la delincuencia.

Indicó que las acciones y estrategias en materia de seguridad y desarrollo que se aplican en cada estado son apoyadas por el gobierno de la República con el objetivo de impulsar el crecimiento en todo el territorio mexicano, se informó por medio de un comunicado. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, externó toda la disposición y voluntad del gobierno que encabeza por mantener la coordinación para garantizar la recuperación del tejido social y que den certeza a las michoacanas y michoacanos.

Antes, en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong encabezó la Reunión Nacional de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS), donde destacó que de enero a noviembre de 2015, el delito de secuestro disminuyó 27% en comparación con el mismo periodo de 2014.

No obstante, dijo que mientras haya una sola víctima de secuestro, el gobierno federal no escatimará esfuerzos para combatir este flagelo.

// El Universal