La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 10, 2016, 4:49 pm

Como parte de una campaña de conciencia vial en San Pedro este domingo las autoridades locales destacaron con premios el arte plasmado en los cruceros peatonales, donde para ello hubo un concurso en las actividades del fin de semana en “San Pedro de Pinta”.

Dicho ello, la Coordinación de ingeniería vial adscrita a la secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, llevó a cabo la final del concurso de dibujo de paso peatonal seguro, en San Pedro de Pinta.

Así es que en el concurso logró recabar 20 diseños de dibujos, de diferentes ciudadanos desde niños, estudiantes, pintores, arquitectos y diseñadores.

El jurado conformado por Enrique González, secretario de Cultura, Javier de la Fuente, presidente de la Sociedad de Urbanismo regio, Héctor Carrizosa, Artista, Beatriz Zepeda y Socorro Martínez, definieron a los primeros tres ganadores del concurso.

El primer lugar fue para Loreta Martínez, de 12 años de edad, el segundo lugar para Jonathan Martínez y el tercer lugar para Thelma Elizondo, así como el cuarto y quinto lugar fueron definidos a votación del público, quedando como ganadores Hernán González y Armando Facio.

Y los diseños ganadores se pintarán en el cruce peatonal de la calle Diego Rivera entre Lázaro Cárdenas y Batallón de San Patricio en Valle Oriente el próximo sábado 15 de Octubre, a las 9:00 horas.

Es por ello que las autoridades de San Pedro buscan crear una cultura que favorezca al peatón, reconociendo su lugar, la necesidad de su protección, su prioridad sobre la vía y su dignificación como ciudadano.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web