La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 14, 2017, 8:26 am

Por su gran desarrollo en aspectos tecnológicos el municipio de San Pedro llevó a cabo la segunda edición de la Feria municipal de la Ciencia y la Tecnología en el Jardín Prehispánico del Planetario Alfa y premió con viajes a la NASA a talentos educativos. Así es que la feria tiene como finalidad incentivar en los alumnos del municipio el gusto por el área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas desarrollando un espacio donde puedan presentar sus ideas innovadoras y conocimientos, fomentando la investigación y desarrollo en estas materias. Por lo que en esta la segunda edición participaron 127 escuelas públicas y privadas desde tercer año de primaria hasta preparatoria. El edil Mauricio Fernández Garza, visitó algunos stands de cada categoría acompañado de Julia Moreira, directora del Planetario Alfa, Raúl Mendoza Sánchez Ponce, Coordinador General de Educación, Karina Moreno y Marcela Valdez, Regidoras y Nelly Carvajal García, Jefa Regional #4. “Entre los proyectos participantes se pudo apreciar cómo realizar deshidratación en las frutas con energía solar, una alarma hidrante, aplicaciones para uso de transporte público y disminución de partículas contaminantes, entre otras”. “Los primeros lugares de cada categoría fueron acreedores de un cheque simbólico con valor a un viaje a la Nasa en Houston Texas, los segundos lugares obtuvieron unos audífonos marca beats y los terceros lugares ganaron una Tablet”. “En la categoría de 3er. y 4to. grado de primaria donde participaron 37 equipos, el primer lugar lo obtuvo el proyecto “Hidro Alarma” del Centro Educativo Nobel con los alumnos Aleksander Bjelland, Alan García y Alonso Duarte”.

El primer lugar en la categoría de 5to y 6to grado de primaria fue para las alumnas Andrea Barrón Ríos, Ana Paula García Montenegro y Dania Jimena Martínez Fraga, de la escuela Gral. Ignacio Zaragoza, con el proyecto “Las cucarachas”.

En secundaria el viaje a la Nasa fue para las alumnas Loretta de León, Isabela González y Leticia Montemayor del colegio AIM, con el proyecto un camino para Monterrey.

Además los alumnos, Edgardo Cruz González y Oscar Alejandro Luna Peralta de la Preparatoria UdeM se hicieron acreedores al primer lugar de Viaje a la Nasa con el proyecto disminución de partículas sólidas en el ambiente a través de paredes verdes.

Fernández Garza dijo: “Me da mucho gusto ver el resultado de esta feria el año pasado empezamos con 50 proyectos y ahora fuimos casi 130 esto demuestra el interés de las escuelas, de los maestros, padres de familia, niños y jóvenes de hacer este enorme esfuerzo y qué bueno es ver que desde tan temprana edad investigan con tanto entusiasmo”.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web