La Carpeta:
1 de 10
 
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que se necesitan al menos un mil 200 millones de pesos para el proyecto, por lo que continuarán las gestiones ante la federación.
Staff
octubre 17, 2017, 8:17 am

El gobierno de Nuevo León destinará 300 millones de pesos al inicio de la ampliación del Penal de Apodaca.

En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que se necesitan al menos un mil 200 millones de pesos para el proyecto, por lo que continuarán las gestiones ante la federación.

Al momento, Manuel Vital, encargado de proyectos especiales, alista los últimos detalles para iniciar con las obras físicas que permitirán la habilitación de un mil nuevos espacios.

“Fue aprobado por el Congreso en el presupuesto desde el año pasado, necesitamos de un mil 200 millones de pesos, tenemos 300 millones de pesos nada más, estamos negociando con la federación 900 millones de pesos adicionales”, dijo.

“Ya terminamos el proyecto y ya lo iniciaremos a partir del uno de noviembre, estamos ahorita en la firma de contratos, porque es una empresa que se dedica a temas de seguridad… ya en estos días tendremos la disponibilidad de los 300 millones de pesos para invertirlos”, expresó.

Señaló que buscará un financiamiento de 300 millones de pesos, a manera de reunir un total de 600 millones.

Es de destacar que los nuevos espacios serían construidos en un espacio aledaño al centro penitenciario, que posteriormente se incorporará al mismo.

“Vamos a buscar la manera de tener un financiamiento para completar 300 millones de pesos adicionales, para completar un número importante de nuevas celdas en el penal de Apodaca”, indicó.

“Se tiene espacio para hacerlo, es un área adicional que se incorporará”, agregó.

Respecto a las investigaciones en torno al motín en el Penal de Cadereyta que dejó 17 reos muertos y 31 más heridos, comentó que estas continúan.

Las medidas de seguridad se han intensificado en cada uno de los centros penitenciarios.

“Ahorita no tenemos conclusiones, sí tenemos una parte de la investigación, pero no hemos concluido la investigación, nos faltan algunos casos”, resaltó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web