La Carpeta:
1 de 10
 
Un ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue detenido la tarde de este domingo como presunto autor material del multihomicidio registrado el 31 de julio en la colonia Narvarte.
Staff
agosto 31, 2015, 11:01 am

Expolicia

Un ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue detenido la tarde de este domingo como presunto autor material del multihomicidio registrado el 31 de julio en la colonia Narvarte.

A unas horas de la captura, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el imputado fue identificado como Abraham Torres Tranquilino, de 24 años de edad, y cuenta con antecedentes penales ya que como ex policía preventivo lo procesaron por el delito de tortura.

“En 2011 lo consignaron por tortura y fue sentenciado por la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público, por lo que la autoridad jurisdiccional lo sentenció a cuatro años y ocho meses de prisión, obteniendo su libertad en 2012 por condena condicionada”, comentó Ríos Garza ante los medios de comunicación que este domingo se dieron cita en el búnker de la dependencia.

La aprehensión del segundo implicado en el caso Narvarte se da a un mes del suceso en el que perdieron la vida el fotorreportero, Rubén Espinosa; la activista Nadia Vera; la colombiana Milé Virginia Martín; la joven Yesenia Quiroz, y la trabajadora doméstica Alejandra Negrete.

Alrededor de las 20:00 horas, Ríos Garza salió a leer un comunicado de prensa en el que no dio pie a preguntas y en el que explicó que en cumplimiento a una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Procuraduría capitalina no se difundirán imágenes del probable responsable.

Explicó también que en las próximas 48 horas se determinará su grado de participación, ya que su detención se realizó por caso urgente, pues la detención que tuvo lugar en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, poco después de las 17:00 horas. Al momento de informarse sobre la aprehensión, tenía apenas tres horas en poder de la autoridad capitalina.

Según el expediente de Torres Tranquilino, lo cesaron de la SSPDF después que se comprobara su participación, junto con otros tres uniformados, en un caso de tortura en una vivienda durante un operativo en Tepito, donde con golpes y amenazas obtuvieron la confesión de cuatro personas, una de ellas menor de edad, involucrados supuestamente en un robo.

Torres Tranquilino es la segunda persona vinculada al multihomicidio, junto con Daniel Pacheco, quien está preso en el Reclusorio Oriente y confesó su participación.

EL PRINCIPAL IMPLICADO

De acuerdo con las declaraciones que realizó Daniel Pacheco, la mañana del 31 de agosto recibió una llamada telefónica de Abraham Torres Tranquilino, quien lo invitó, junto con Omar “N”, quien aún se encuentra prófugo, a acudir al departamento de Milé Virginia Martín, quien vivía en el edificio 1909, de la calle Luz Saviñón.

Dijo que el ex policía arribó al lugar en un automóvil Megane, color verde y que supuestamente sostenía una relación sentimental con la joven colombiana, quien les abrió la puerta.

También relató al Ministerio Público que ya en el interior del departamento sostuvo relaciones sexuales con Yesenia y que observó que en el lugar la existencia de un quinto hombre, los cuales consumieron cocaína.

Después de varios minutos, Abraham lo acompañó a la puerta, le entregó una maleta de color negra, misma que metió al automóvil Megane.

Tras enterarse de lo sucedido, Daniel Pacheco, le reclamó por teléfono al ex policía y acomodador de autos por lo sucedido y que nunca más volvió a saber de él.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web