La Carpeta:
1 de 10
 
Por haber violentado sellos de clausura temporal aplicados por el Ayuntamiento de San Pedro a las obras de un complejo vertical de dos torres a realizarse en la colonia Fuentes del Valle, ayer lunes el municipio detuvo a un empleado de los desarrolladores de estos complejos habitacionales.
Staff
enero 12, 2016, 5:57 am

Por haber violentado sellos de clausura temporal aplicados por el Ayuntamiento de San Pedro a las obras de un complejo vertical de dos torres a realizarse en la colonia Fuentes del Valle, ayer lunes el municipio detuvo a un empleado de los desarrolladores de estos complejos habitacionales.

Por lo que este inicio de semana autoridades del municipio de San Pedro impusieron de nueva cuenta sellos de clausura a las obras de construcción de la zona de la Loma Larga, de cara al sector Fuentes del Valle, obra suspendida desde la semana pasada por inconsistencias en sus permisos.

Al parecer el personal de los desarrolladores urbanísticos hicieron caso omiso a este llamado de atención y las autoridades se vieron en la penosa acción de llevarse a dos personas detenidas.

Por lo que hasta ayer antes de mediodía en el cerro de la Loma Larga frente a Fuentes del Valle se logró la detención de un trabajador de la constructora por violar los sellos de suspensión.

En un operativo, apoyados por tres patrullas de Seguridad Pública de San Pedro, inspectores de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable supervisaron las obras de edificación y realizaron estas acciones que derivaron en la detención y volvieron a colocar los sellos de clausura.

De acuerdo con la información del Ayuntamiento los trabajos de construcción de las dos torres de departamentos sobre las calles Monte Palatino y Monte Palatino Sur estaban suspendidas temporalmente, pero al particular no le importó y continuó trabajando.

Por lo que se llevó a cabo la detención de un sujeto identificado como Jaime Hernández Martínez, de 35 años, por elementos encabezados por Marcial Herrera, titular de Seguridad Pública municipal, por romper los sellos de clausura impuestos el jueves pasado.

Benito Juárez Calvillo, director jurídico de Ordenamiento dijo que se impusieron de nueva cuenta los sellos de suspensión y que el detenido podría alcanzar hasta nueve años de cárcel por violentar la clausura temporal.

AVANZA CONSULTA DE PLAN MUNICIPAL

En sinergia con la comunidad de San Pedro este lunes en la UdeM se reforzaron las charlas del Ayuntamiento y la sociedad para nutrir en el cuarto foro de consulta la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 de esta ciudad en la cual participaron académicos de distintas universidades.

Las mesas de trabajo se conformaron por diez integrantes las cuales trabajaron en temas de gobierno, infraestructura y familia.

Osvaldo Tello, director del Departamento de Ciencias Sociales de la UDEM, explicó las reglas y la temática con que se trabaja y por qué son importantes los planes, sus estrategias y líneas de acción.

Marco Heriberto Orozco, secretario general, mencionó la importancia de que expertos participen en conjunto con el municipio para lograr que los proyectos y programas sean posibles y realizables.

Así como también dijo que esta semana pasará a comisiones la información recopilada durante las cuatro sesiones de consulta para que se cumpla en tiempo y forma y se publique el 30 de enero del presente año. El evento se realizó en la Sala de Maestría de la Universidad de Monterrey.

AVANZAN PROGRAMAS SOCIALES

Debido a la tenacidad impresa en su gestión Mauricio Fernández Garza anunció que avanzan varios proyectos sociales, entre ellos las canchas deportivas en el río Santa Catarina con la venia de la CNA y bajó hasta 929 mil pesos en donaciones al programa Las Madrinas de un Solo San Pedro.

El alcalde panista de San Pedro dijo que tratan de trabajar cada vez más con mayor eficacia en el desarrollo de los programas ya trazados, inclusive desde su pasada gestión siendo edil de esta ciudad.

Por lo que como parte de los avances en este año 2016 dio a conocer que van por buen puerto el desarrollo de complejos deportivos con instalaciones móviles y ligeras en el lecho del río Santa Catarina, ello en sinergia con la Comisión Nacional del Agua pues les han cedido para empezar la limpieza de estas zonas.

Bajo esta visión dijo que como ya se había planteado en el pasado ambos proyectos, íconos de sus pasadas gestiones como alcalde de San Pedro, desea darle mayor firmeza e impulso.

// El Porvenir