La Carpeta:
1 de 10
 
Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la toma de un rehén en un restaurant al centro de la ciudad podría deberse a que el delincuente en cuestión no traía dinero para pagar la cuenta.
Staff
septiembre 29, 2016, 8:51 am

vips

Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la toma de un rehén en un restaurant al centro de la ciudad podría deberse a que el delincuente en cuestión no traía dinero para pagar la cuenta.

Cuestionado sobre el caso, que cimbró a los regiomontanos durante la noche de este martes, el mandatario estatal indicó que la Procuraduría de Justicia en el estado ya realiza las investigaciones correspondientes.

Pese a que el área metropolitana ha registrado múltiples casos de secuestro y atracos en restaurantes en los últimos días, aseguró que solo se trata de un “loco” y descartó la generalización de este tipo de casos.

“Es una locura de esa persona, lo estamos investigando…es un tema de enojo y de a la mejor de no traer la lana para pagar la cuenta.

“Yo creo que fue un tema que quiso no pagar la cuenta y obviamente los mismos empleados lo obligaron a pagar la cuenta”, expuso.

Resaltó que al momento se investiga lo sucedido y si el hombre, identificado como Vidal Eduardo Gómez Camacho, y quien presume tener ciudadanía estadounidense, cuenta con antecedentes penales.

Sin embargo, es un hecho que será procesado por el delito cometido en el Vips ubicado sobre la calle Padre Mier y Emiliano Carranza.

“Lo estamos investigando, obviamente el cometió un delito y debe ser procesado por ese delito…hay que investigar de dónde viene, porqué razón lo hizo”, señaló el mandatario.

A pregunta expresa sobre la movilización registrada para lo que califica como un incidente menor, refirió que la atención de las corporaciones se debe brindar, independientemente del suceso.

Minutos después de las 22: 00 horas de este martes, un hombre amagó con un cuchillo a un cajero de un restaurante al centro de la ciudad, exigiendo al resto de los empleados y comensales abandonar el lugar.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Monterrey, el agrupo Antisecuestros de la Policía Ministerial y hasta el alcalde Adrián de la Garza Santos, quien disuadió al delincuente y logró la liberación del rehén poco después de las 1: 00 horas de este miércoles.

Gómez Camacho, con antecedentes penales por narcomenudeo y privación de la libertad en el 2012, denunció ser perseguido por un grupo de la delincuencia organizada.

// El Porvenir