La Carpeta:
1 de 10
 
¿Por qué no advierte que, si pierde, que es seguro un 100%, y quiere regresar de Gobernador, los neoloneses lo verán con más recelo y desconfianza que nunca?
Staff
octubre 12, 2017, 8:13 am

Por Desiderio Morales

 

En el ajedrez y en la vida se juega para ganar, pero la política es quizá la única actividad humana donde se juega para perder.

En la guerra, y la política se ajusta a este modus operandi, a veces hay repliegues tácticos, pero siempre con el objetivo de ganar, pero nunca se mueven las piezas sabiendo que la derrota está asegurada.

Por eso sorprende -y decepciona-  el Bronco.

No sólo como neolonés y regio sino como analista y encuestólogo me pregunto:

¿A que le tira El Bronco en esta aventura fallida, perdida de antemano, de buscar la candidatura presidencial, sin sopesar -como dije aquí mismo hace tiempo-  que es más fácil que un meteorito impacte la tierra como hace 60 mil millones de años a que él resulte victorioso en las elecciones de julio 2018?

Van 10 preguntas que dejan reprobado al Gobernador de Nuevo León y le auguran desde ahora, un seguro fracaso en su empeño por ser presidente de México.

1.¿Por qué se inscribe en la carrera presidencial si la abrumadora mayoría de los neoloneses no está de acuerdo, algo que es muy fácil de comprobar preguntando sobre el particular al taxista, comerciante, empresario, ama de casa o profesionista en las calles de este estado norteño?

2.¿Por qué se aventura a juntar firmas para ser candidato independiente a La Grande, si él dijo que primero haría un plebiscito con los ciudadanos para solicitar su permiso para dar este paso, lo cual nunca hizo?

3.¿Por qué competirá con la meta de llegar a Los Pinos, si al iniciar su campaña para Gobernador de Nuevo León la cual ganó despertando enormes expectativas, repitió mil veces que jamás renunciaría a la gubernatura para buscar otro puesto de elección popular, rompiendo su palabra de Bronco, lo que se puede constatar en videos que circulan en redes?

4.¿Por qué emprende un proyecto que nace con la marca del fracaso, si como lo repitió decenas de veces, “primero arreglaría Nuevo León”? ¿Por qué hace eso si el hombre de la calle sabe muy bien que el Gobernador de Nuevo León no ha cumplido sus promesas, principalmente la de encarcelar a Medina, prefiriendo jugar ajedrez en la política con el proceso contra el ex gobernador a sencillamente aplicar la ley?

5.¿Por qué se inscribe como candidato independiente si las encuestas antes de la salida de Margarita del PAN, le daban no más de 6 puntos de intención de voto, y, después, ni siquiera 3 puntos, dejándolo extraviado entre el montón de aspirantes sin partido que competirán en la contienda presidencial?

6.¿Por qué deja a la deriva el honroso puesto de Gobernador de Nuevo León, por donde han pasado personajes de la talla de Alfonso Martínez Domínguez, Ignacio Morones Prieto o Bernardo Reyes, a sabiendas de que la inseguridad -otra promesa frustrada- ha crecido y hay mil asuntos importantes que resolver? ¿Por qué ahora está juntando firmas en lugar de apersonarse en el Palacio de Gobierno para resolver el estallido de la violencia en el Penal de Topo Chico, que dejó 16 muertos?

7.¿Por qué el otrora campeón de las redes sociales –medio que aprovechó como nadie el Bronco para transmitir el mensaje adecuado, en el momento adecuado, y con el icono perfecto de un hombre a caballo con una historia que contar- ahora luce reprobado en Facebook y Twitter? Están brotando decenas de memes, sí, ¡pero para que no regrese y renuncie!

8.Es cierto que le ley le permite durante un tiempo levantar firmas para ser candidato independiente, sin dejar el cargo. ¿Pero acaso el Bronco ignora que despierta un enorme sospechosismo de usar recursos del erario para juntar los millones de firmas que requiere?

9.En todo caso, ¿por qué, sí, se lanza a su empresa por más absurda que sea -después de todo tiene un derecho legítimo-, pero renunciando a Gobernador no siguiendo en el cargo?

10.¿Por qué no advierte que, si pierde, que es seguro un 100%, y quiere regresar de Gobernador, los neoloneses lo verán con más recelo y desconfianza que nunca?

“No la brinca sin guarache”

En relación a esta aventura fallida de antemano, un político con décadas de experiencia como el Bronco, utilizando la forma de hablar de él , “no la brinca sin guarache”.

Nuevo León no gana nada con esta aventura, y está claro que él sí, pero jamás la Presidencia de la República.

Hay sin duda un beneficio para él, pero personal.

En esta batalla por la presidencia alguien -en otro tablero- sí gana, aunque Jaime Rodríguez Calderón pierda en las elecciones.

Pero el otrora deslumbrante gobernador de Nuevo León, sí saca raja política a costa de dejar colgados a los ciudadanos que lo eligieron.

Nuevo León no lo merece.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web