La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 14, 2017, 8:34 am

Después de que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información solicito 69 millones de pesos de presupuesto para el próximo año, el Congreso del estado contempla autorizarle solamente 50 millones.

Los legisladores del PRI indicaron que la cantidad requerida es desproporcionada por tal motivo, analizaran el asunto pero de antemano no cederán.

“Su presupuesto este año fue de 36 millones, no podrá ser lo que el pidió, solicito arriba de 69 millones, el presidente tiene que replantear la propuesta, debe de ser algo más sensato y ver si hay condiciones para incrementarle el presupuesto.

“Por lo pronto ahorita estamos pensando en u n presupuesto austero para la CTAINL y a lo mucho el incremento en caso de haber consenso podría ser alrededor de los 50 millones de pesos”, aseveraron los priistas.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN indicó que Sergio Mares Morán tendrá que justificar el incremento para poder acceder a su petición.

“Ya hemos hablado con el presidente y vamos a analizar la propuesta una vez que la haga llegar al Congreso del estado”, dijo.

“Vamos a ver en qué condiciones están, cuales son los trabajos pendientes que dicen tener y en base a eso vamos a definir si se les incrementa o no.

“Pero va a ser necesario que nos justifique la utilización de esos recursos, para poder consensar el incremento”, señaló.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano pidió a la Ctainl olvidarse de esta petición ya que no han dado resultados.

“A nuestro juicio, el País y el estado, no están para estar dando aumentos, Habrá que analizar si hay algunos justificados.

“Acabo de enviar un exhorto de un comisionado que se la pasa de vacaciones, lleva más de 60 días bloqueando las firmas de las sentencias, entonces no tienes cara, así como el gobierno no tiene cara para aumentar impuestos porque no corrige la corrupción, la impunidad y los resultados esos organismos no tiene cara de pedir aumentos si no hacen su chamba”, agregó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web